lunes, 11 de julio de 2016




117 - RANKING OFICIAL
HARAS REGINA DE SÃO PAULO




UNIVERSAL LAW (Christine's Outlan), CABALLO BRASILEÑO MEJ0R RATING



Ranking Oficial de Caballos Sudamericanos


Ratings aprobados por Handicappers de OSAF



Por Mercedes Brichetti


La OSAF (Organización Latinoamericana de Fomento del SPC) dio a conocer el resultado de la aprobación de los ratings de 435 caballos en training en cinco países por el período Julio 2015 - Junio 2016. En los primeros lugares se destacan Hi Happy (ARG), con 120 puntos, seguido por Don Inc (ARG) y Universal Law (BRZ), con 117.


Los ratings fueron asignados durante el XIX Encuentro de Handicappers realizado entre los días 20 y 25 de Junio pasado, en el Hipódromo Argentino de Palermo, incluyendo la serie Carreras de las Estrellas.

El comité fue presidido por el handicapper uruguayo Sr. Diego Montaño y con el asesoramiento del Sr. Ciaran Kennelly, asesor de IFHA y de OSAF. Estuvieron presentes en la reunión los Sres. Oscar Bertoletti (Director Ejecutivo de OSAF), Miguel Careri, Darío Serino y Gabriela Alonso, por Argentina; Ricardo Ravagnani y Vicente Britto, por Brasil; Carlos Lira, Jorge Farfán, Julián Bernal, Juan Peña e Italo Traverso, por Chile; y José Meza, por Perú.



En noviembre, el comité volverá a reunirse en Perú, para luego llevar en diciembre las clasificaciones sudamericanas a Hong Kong, donde se formarán los ratings mundiales de los caballos de carrera, de acuerdo a lo informado durante el encuentro.

Ver Ranking completo abajo

Rating de los Caballos Sudamericanos



El reinante Caballo del Año argentino, Hi Happy (ARG, Pure Prize), continúa siendo el mejor caballo de Latinoamérica con su rating de 120, que le fue otorgado por su triunfo en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) de Diciembre último. Por ser ganador en la distancia de 2400 metros es también el mejor fondista, y por ser de 3 años al cierre de la presente estadística, el mejor potrillo de dicha generación.

Al comparar con la más reciente edición del ranking internacional que publica la IFHA (del 1 de Enero al 5 de Junio 2016), Hi Happy comparte el rating de 120 con algunos grandes destacados como Minding, Galileo Gold, y The Gurkha, en Europa; Satono Diamond, en Japón; y Songbird, Frosted y Effinex, en Estados Unidos.

La mejor potranca de 3 años es Daffy Girl (BRZ, Wild Event), cuatro veces vencedora en el máximo nivel, incluso este año en los Grandes Premios Diana (G1) y Cruzeiro do Sul - Derby (G1).

El múltiple campeón Todo Un Amiguito (ARG, Mutakddim) y Eragon (ARG, Offlee Wild), que comparten rating de 115, son los mejores milleros de la región. El primero mantiene su indicador desde el GP San Isidro (G1), en Octubre 2015, mientras que Eragon es el reciente vencedor del GP Estrellas Mile (G1).

Entre los velocistas, también con 115, los mejores del ranking son la campeona Tirolesca (ARG, 5, Roman Ruler) y el múltiple G1 Wenzel Blade (BRZ, Blade Prospector).

Rating completo de los caballos aprobados



Por Mercedes Brichetti
Caballos del Mundo
OSAF
Foto Archivo: Hi Happy
By De Turf Un Poco
Mário Rozano
Complemento de texto Universal Law
Foto Archivo: JCB 


© caballosdelmundo.com. Todos los derechos reservados. 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional