sábado, 9 de julio de 2016



Doble rodada y suspensión en el Bosque



Ya desde temprano se avizoraban nubarrones para la reunión platense de la fecha. Otra vez, la cancha estuvo sobre el tapete, y luego de la tercera prueba, donde rodaron Ramiro Barrueco y Poroto Fernández al ingresar al derecho, se canceló una jornada que pintaba bárbara, con muchísimo público.

Tras la caída, Barrueco recibió el alta en el Servicio Médico, con un golpe menor en una pierna, y Fernández fue trasladado al Hospital Español. Y las autoridades del Bosque, en anuencia con todos los pilotos y el titular de la Comisión de Carreras, decidieron bajar las persianas.

Por los monitores se emitió el siguiente comunicado: "La Administración y la Comisión de Carreras del Hipódromo de La Plata resuelven suspender la reunión debido al estado de la pista con el objeto de preservar la integridad física de los jockeys participantes".

En el Sector de Veterinaria, en tanto, hubo momentos de tensión porque el cuidador del SPC Figurón Express intentó agredir con un arma blanca al propietario del mismo, e intervinieron fuerzas policiales por el cariz que tomaban los acontecimientos, quedando detenido el trainer Víctor Sena.

"Hemos corrido en canchas peores, acá la culpa es del Jefe de Pistas, porque el miércoles no dieron la grande, el jueves le metieron el tractor, pasaron la rastra y ayer ya era un desastre", coincidieron muchos jockeys consultados por este medio.

El jinete hospitalizado había perdido el conocimiento, pero lo recuperó en el nosocomio; le van a realizar una tomografía precautoria, pero está por suerte fuera de peligro.

Por otro lado, los cotejos graduales de la milla para tresañeros se reprogramarán el lunes para la cita del domingo 17, respetando las nóminas originales de ratificados. En tanto, el Clásico 9 de Julio-G3 pasa para el martes 26 del corriente, con inscripción abierta el viernes 15.

Los caballos retirándose a sus studes, gráfica que ilustra este posteo, es la imagen de décadas de lluvia, parches recurrentes, desidia y subsidios despilfarrados por inescrupulosos. Una imagen que el Hipódromo de La Plata necesita enterrar para siempre.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional