domingo, 31 de julio de 2016

 

 

GRETA G rodó su mejor filme, y HAT PUNTANO reafirmó para quienes lo olvidan que la grama no es igual a la arena


La brava hierba pesada atestiguó consagratorias conquistas de Greta G ($ 2.35) y Hat Puntano ($ 2.15) –foto- en los cotejos gemelos del máximo nivel dirimidos en el Hipódromo de San Isidro.

El Gran Premio Mil Guineas-G1 (1600 mts., $ 680.000) significó un paseo de salud para la reservada del Haras La Providencia. Su jockey la puso adelante desde el vamos, reguló la marcha con fracciones de 25.67, 49.97 y 1:14.51, la mora se sintió como pez en el agua, desplegó airecillos de estrella sueca, y ya por los 300 se podía bajar a cobrar.

Su socia Hispanidad y Betula Trick discutieron el placé, y separadas por ½ pescuezo, en ese orden sucedieron a 7 cuerpos a la hija de Exchange Rate (USA). A otros 8, Angel Touch bandeó a una tibia Presciencia, que amagó por dentro en el ingreso al derecho, pero enseguida se entregó.

Dos lauros en cuatro actuaciones atesora la pupila de “Coutinho” Nickel, y en 1:39.13, la nieta materna del monstruo Orpen (USA) le dio el segundo trofeo en la carrera a su cabaña, aunque el de Juhayna en 2013 haya sido invalidado por la Oficina Química, en un caso nunca claro.

Párrafo aparte para Aparecido “Xico” Da Silva. Cerebral, elegante, dotado, el piloto de Mr. Nedawi (BRZ) sigue demostrando que con material está a la altura de cualquiera.

UN PASTERO NETO
La estupenda victoria de Hat Puntano no sólo encabezó el uno-dos de Hat Trick (JPN) en el Gran Premio Dos Mil Guineas-G1 (1600 mts., $ 680.000). También sirvió para subrayarles a los dirigentes adeptos al cambiazo que el césped y la arena son superficies muy diferentes.

Invicto en tres salidas vegetales y desconocido en su única visita a la principal porteña, el compañero de techo de Don Inc fue imparable por la parte externa a la altura de los 400 (1:12.48), donde el líder In Your Honor y Hat Sócrates venían definiendo.

Cuando Adrián Giannetti lo llamó a la realidad, luego de traerlo escondido por dentro, el defensor del stud “Las Monjitas” resultó una verdadera aplanadora, abriendo varios largos (5) en el repecho respecto de su hermano paterno Hat Sócrates, al cabo de 1:38.70 de espléndido talante; a 3 del escolta, In Your Honor aplazó a El Benicio y a Cat’s Away.

Joe Louis (2006), Indio Glorioso (2007) y Pick Out (2009) le concedían los tres halagos previos a “Dany” Etchechoury en el cotejo. Ahora, gracias al pingo originario del Haras La Biznaga, el compositor y su entorno ya sueñan con la marquesina del Gran Premio Jockey Club.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional