miércoles, 6 de julio de 2016

Se dictó el Curso de Higiene y Seguridad-NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES



Se dictó el Curso de Higiene y Seguridad

Hoy por la mañana, la Unión de Trabajadores del Turf y Afines, encabezada por el Dr. Carlos Felice y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brindaron un curso de capacitación sobre Higiene y Seguridad para la Industria Hípica. El mismo estuvo a cargo de la entrenadora Juana Ferro.

En la parte teórica del curso, se desarrollaron varios temas, como el trabajo con maquinaria y herramientas en general; los cuidados en gateras, boxes, pista y diversos sectores de los hipódromos; como frenar y parar a los caballos en gateras; qué hacer con los SPC que se escapan, etc.

En la tarde, se realizó la parte práctica con uno de los ejemplares del Nuevo Hipódromo de Las Flores. Allí se explicaron técnicas de vendado y del cuidado diario del animal.

El cursado dio inicio a las 7:30 y contó con la participación de una veintena de personas, entre empleados y profesionales de la región.

Se recuerda que esta jornada se realizó en el marco del “Programa de Capacitación para la Industria Hípica” que UTTA viene desarrollando desde 2012, en este caso, junto al mencionado ministerio y los Cursos de Capacitación Profesional.

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional