domingo, 24 de julio de 2016


www.suaposta.com.br

COMMINGLE - CRISTAL X MAROÑAS


Con Germán Boiso



JERÁRQUICA DE SABADO EN EL CIRCO DE ITUIZAINGO

Gran Taffeta es la velocista de Maroñas

Derrotó a los machos y quedó arriba entre los “flyers”.

Gran Taffeta sigue con gran desempeño y 
cada día corre más y mejor. Foto: Marcelo Bonjour

Con cuatro triunfos clásicos desde Marzo a la fecha, la excelente defensora del stud El Gaucho Tomás había colocado su nombre en lo más alto entre las yeguas veloces. Esta vez el desafió era aún más grande, derrotar a los machos, quienes en la velocidad no tienen un líder definido en este 2016.

Gran Taffeta tenía ante si una gran oportunidad en el clásico Francisco Etcheverry Vidal (L) y no la dejó pasar. Viajó cuarta en un lote que era comandado por Gallego y que tenía a Amor Gitano como escolta. Deividi Gaier no la desgastó en lucha prematura, y en los 400 metros lanzó su ataque por el centro de la cancha. Gallegó cedió enseguida y Amor Gitano poco pudo hacer. El único rival para la hija de Gran Normand fue Capanga, que se filtró por los palos y le dio mucho trabajo a la favorita en la pizarra.

Hubo lucha, pero dominó la yegua para imponerse por medio cuerpo. También debió sobrevivir a un reclamo de parte de Waldemar Maciel, jockey del tercero Amor Gitano, que fue bien desestimado, ya que el cambio de linea que tuvo no afectó el resultado.

Este fue el octavo impacto y el sexto clásico para la actual monarca de la velocidad.

MANO A MANO EN El ESPECIAL, POR TRAZ APETITOSO MANO A MANO, POR CABEZA GANO OLIMPO ROYAL
BRILLO EGUARD TEJERA


Cabeza a cabeza. Así fue la lucha por el triunfo. Foto: Maroñas

La carrera tuvo a Calaf como puntero con medio cuerpo sobre Ancar, al tiempo que muy cerca se movía Olimpo Royal. El lote con la excepción de Minister Malucho se movía de forma compacta.

Al pisar la recta final, trata de disparar pegado a los palos el puntero, y el único que viene a buscarlo es el hijo de Artiste Royal.

Los 350 metros finales son un mano a mano espectacular entre los dos elementos. Ambos lo dejan todo por la victoria, y junto a su jockeys brindan un espectáculo de esos que nos fascinan a los burreros. Por supuesto que valen los dos gritos, es que al cruzar el disco es difícil jugársela. Con la ayuda de la tecnología se disipan las interrogantes, Olimpo Royal llegó al disco un hocico antes que su gallardo rival.

Varios cuerpos le sacaron al tercero en su loca lucha por el triunfo. Fue pieza clave Eguard Tejera, está corriendo con mucha confianza, cuenta con material y está demostrando lo bien que maneja su profesión.

Otro que vive un gran momento es Facundo Santesteban, entrenador del ganador, no para de cosechar triunfos en los últimos meses. Olimpo Royal ha evolucionado mucho y sus dos triunfos consecutivos lo demuestran.

Se lució el padrillo Artiste Royal ya que sus hijos dieron forma a un 1-2 donde demostraron su guapeza.

Ovaciondigital.com.uy
Por Germán Boiso
Editor jefe: Héctor García
Fotos: Marcelo Bonjour Gran Tafetta
Maroñas Entertainment: Olimpo Royal
De Turf Un Poco
By Mário Rozano
Pedra Cristal - Jockey Club do Rio Grande do Sul

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional