martes, 9 de agosto de 2016


FORZA KEY y LEYTONSTONE hicieron Centro

 


Los triunfos del 6 años Forza Key ($ 3.45) y del moro Leytonstone ($ 3.10) –foto- coparon la doble tanda jerárquica del lunes palermitano.

El Key Deputy (USA) del Haras El Alfalfar, top-weight con 61 kilos del Handicap Día del Médico Veterinario (1000 mts., $ 127. 500), vino cerca de Make a Wish (53), pasando la tranquera ya lo sobraba y en los 350 prevaleció con autoridad, anticipando por 1 cuerpo el avance del rosarino Último Vuelta (59). A la cincha del escolta quedó Make a Wish, a sus patas estuvo Federalist (57½), y desairó el favorito Milagroso Glory (58).

Facundo Coria condujo a su noveno halago en 31 presentaciones al pupilo del “Colorado” Suárez ensillado por María Fernanda Álvarez, que ligereó de lo lindo sobre la arena húmeda, y no pesada como indicaba erróneamente el cartelito –en realidad estaba mojada desde dos pruebas antes, cuando rezaba “normal”-.

En tanto, el Handicap Dr. Pedro Manuel Crespo (1400 mts., $ 204.000) sí se disputó en el matete, y significó para Leytonstone (54½), amén de una exitosa rentrée, su primer lauro estelar y cuarto en seis confrontaciones.

“Chupino” lo puso adelante pronto, tras partir cruzado, el Exchange Rate (USA) del stud “Le Fragole” se afirmó a la descubierta, rechazó en el derecho al también reprisante El Fangote (56) y en el cierre contuvo la firme embestida exterior del pampeano Samurai Niki (56), salvando ½ largo en el espejo, con el outsider Estado Puro (52½) a otros 3, El Fangote a la cabeza y Accurate (57) cerrando la marcha.

Roberto Pellegatta prepara al cuatroañero del “Ruso” David, originario del Haras Arroyo de Luna y dueño de un futuro promisorio en los cotejos a plomo repartido.

PFG
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional