segunda-feira, 29 de agosto de 2016


HORSE PARADE, Festejo Solidario por los 140 años del Hipódromo de Palermo



HORSE PARADE
Festejo Solidario por los 140 años del Hipódromo de Palermo

El sábado 3 de septiembre de 13 a 22hs se correrán importantes carreras de caballos en el Hipódromo de Palermo, junto a las cuales se presentará el HORSE PARADE, una muestra de arte de 15 esculturas de caballos intervenidas por prestigiosos artistas visuales, como festejo solidario por los 140 años del hipódromo.

Mientras potrancas y potrillos compiten por ganar el Gran Premio Polla, la primera prueba de la Triple Corona del Turf Argentino, en la Galería de Arte del hipódromo se presentará la muestra titulada "HORSE PARADE", donde se exhibirán 15 esculturas de caballos, realizadas por Javier Goldschtein Casariego en fibra de vidrio y resina, de 100 x 150 x 50 cm, y de 10kg de peso, intervenidas por Eugenio Cuttica, Milo Lockett, Eduardo Hoffmann, Jorge Rajadell, Marcela Ganly, Fernanda Cohen, Ricardo Roux, Emilio Fatuzzo, Felipe Noble Herrera, Karina El Azem, Jorge Martorell, Ignacio Basílico, Caro Prat, Emilia Farrarons Fenoglio y Ricky Crespo. Felipe se presenta como mecenas de arte, e Ignacio, de 12 años, quien tiene Condiciones del Espectro Autista, y es hijo de la artista plástica Paola Vergottini, realizará su primera exposición pública. Luego, estas esculturas se rematarán a beneficio de las ONGs Panaacea, Banco de Bosques y Proyectar, quienes destinarán lo recibido a sus programas de salud, medio ambiente y educación.

Junto a las esculturas intervenidas, se exhibirá en la galería una muestra de pinturas de los siguientes artistas plásticos; Alicia Imas, Tefi Jaimovich, Liliana Gavotti, Ro Gentile, Alex Brana, Magdalena Rivas, Mariana Paradiso, Adriana Zavala, Gaby Perez, Vero Rossi, Emilia Martínez Soquet, Eliana Canessa, Mónica Celis, Soledad Sarrias, Connie Müller, Verónica Barbera, Carolina Iturrospe, Lisi González, Liliana Pantanali, Alicia Tilmant, Rosana Fisichella, Syl Marton, María Del Olmo, María Marta Crespo, Nico Da Rocha, Andy Mermet, Tito Khabie, Verónica Brito, Darío Parvis, Clota, Ana Stjerne, Javier Goldschtein Casariego y Babi Cooper. La curaduría del HORSE PARADE fue realizada por Analía Galligani, con la asistencia de la Historiadora de Arte Julia Frajlich.

La moda también estará presente en el HORSE PARADE, con el estilismo de Roxana Harris, las modelos de Visage Entertainment, y los desfiles de Laurencio Adot, Javier Saiach, Adrián Brown, y Laura Noettinger, quien pondrá el sello hípico con sombreros y fascinators. La Martina realizará una performance artística vinculada a sus diseños de temporada con intervenciones de los artistas plásticos Joe Sorge y Mariana Vázquez.

Se entregarán los premios HORSE PARADE Arte y HORSE PARADE Moda a los ganadores de los Grandes Premios Polla de Potrancas y de Potrillos.

Agradecemos la colaboración solidaria de Vanesa Noble Herrera (difusión), Javier Iturrióz (R.R.P.P), Delmiro Méndez (Transporte de Obras de Arte), Soledad Blardone (Infobae), Sybila Producciones (entrevistas y notas para redes sociales), Rodrigo Menegon Argerich (Ecosoluciones y Tienda Led), Antonio Bullrich (Remate), Sebastián Mun (Fotografía de Talleres), Celeste Rosso Frioni (Make Up), Tregar (Quesos), Agua Virgen, Trumpeter Rutini (Vinos), SAC Producciones (fotografía, drone y gazebos), Arte Santoro (Diseño), Florencia Galfrascoli (Ventas), Life for Mars (DJ), Cabrales Café, chocolates Rapa Nui y todos los que apoyan el HORSE PARADE a beneficio de PANAACEA, BANCO DE BOSQUES y PROYECTAR.

La entrada es libre y gratuita. El ingreso es por Av. del Libertador y Dorrego. No se suspende por lluvia.

ACERCA DEL HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO



El Hipódromo Argentino de Palermo cuenta con la pista de carreras más importante del país, en la que se puede disfrutar de los mejores ejemplares sangre pura de carrera durante todo el año, en un escenario con mucha historia, inserto en un lindísimo entorno verde del corazón de la ciudad.

 Además de las carreras de caballos, el Hipódromo de Palermo cuenta con las más modernas salas de tragamonedas, una variada oferta gastronómica con más de siete restaurantes, un teatro con diferentes shows y espectáculos y una tienda de compras.

El Hipódromo Argentino de Palermo fue inaugurado en 1876, y tanto su Tribuna Oficial como el Restaurant La Paris conservan la fachada original diseñada por el famoso arquitecto francés Louis Faure Dujarric. En La París se preparan los platos del reconocido chef Jean Paul Bondoux, uno de los mejores cocineros de Argentina de Relais & Chateaux.

El Hipódromo se encuentra abierto al público todos los días, la entrada es libre y gratuita y el ingreso por Av. Del Libertador y Dorrego. 
 
Locos del Turf / Hipodromo de Palermo
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco



Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional