sábado, 6 de agosto de 2016



KONONKOP suda y gana, para LE KEN la prudencia fue capital

 

Con lo justo arriba, y de manera muy trabajada, la favorita Kononkop ($ 1.60) salvó el invicto en el Clásico General Luis María Campos-G2 (1600 mts., $ 595.000), mostrando el apego a la lucha de su trilogía previa.

Tercera y exigida junto a los palos, la reservada del Haras La Providencia aprovechó en el ingreso al derecho el hueco ofrecido por su socia Guinness, que ya había realizado el trabajo de pacemaker y era desbordada por Madonna Girl. Allí, por los 500, Altair Domingos sacó a la Pure Prize (USA), la rozó con su yunta, apuntó por tercera línea y en los “cuatro” fue en busca de la nueva enseña, para emparejarla rigoreada recién a falta de 150 metros, donde comenzó a prevalecer.

En el cierre, sin embargo, la hermanita materna de Koller (Orpen) se vio apurada por la fuerte carga diagonal de la tierna Blue Prize, escolta a la cincha zambulléndose de media cancha hacia dentro, en un placé con pedido implícito de revancha para la “Polla”. A 3 largos, China de Arteaga le rebanó la cabeza a la valiente Madonna Girl, cumpliendo ambas interesantes desempeños al aventajar por 2 a Sexy Back.

Cuatro de cuatro para la pensionista de “Coutinho” Nickel, indudable Mejor 2 Años Hembra de la temporada. Ahora, al estrenar sus tres primaveras con éxito, dejó otro testimonio de su coraje, no exento de interrogantes para mayores recorridos.

LE KEN, AL REVÉS


Con superlativa conducción de su jinete, el creído Le Ken ($ 2.35) retomó la senda triunfal en el tradicional Clásico Miguel Cané-G2 (1600 mts., $ 595.000), rebalsando a In the Dark y Mateco para batirlos en cierre “claro pero sin luz”; éstos presionaron de las gateras a los 650 al líder Bethysmal, que tiró la toalla al pisar la recta, para cruzar al tranco en tarea anormal.

Al enderezar la marcha, el pupilo del “Ruso” Armada y el de BB Frenkel libraron ardua porfía, en la cual el Mutakddim (USA) impresionaba superior, pues parecía perdonar a su aguerrido rival. Y los dos estarían presos al explotar el embate de Le Ken.



Lanzado en libertad por Juan Cruz Villagra, el crédito de “Milanesa” Dassié arreció por afuera para alcanzar el match a una cuadra de la meta e inclinar la balanza acompañando en los 50 metros decisivos, en emotivo epílogo de ½ pescuezo y ½ pescuezo. Crujiendo y Don Archi, a “variedades”, completaron el marcador rentado.

El cuarto halago en cinco presentaciones retempla en el ranking al vástago de Easing Along (USA) del Haras Pozo de Luna, héroe de GP Montevideo-G1 (1500) a expensas también de In the Dark y placé del imbatido Quiero Sardina en el Old Man-G3 (1400). Nombres que se suman al de Sweet Sorrel para bosquejar un atractivo primer pase de la Cuádruple Corona.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco





No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional