viernes, 12 de agosto de 2016


PERFECTO JUEZ y un fallo finito


Tras un mano a mano infernal extendido del salto a la raya, y acentuado en los últimos 800, el doradillo Perfecto Juez ($ 5.80) dictó apretada sentencia de ½ cabeza sobre el enconado Voy por Vos, y con determinante faena de su jinete obtuvo el Clásico Polla de Potrillos-G2 (1600 mts., $ 448.200).

El Qué Vida Buena del “Nene” San Millán se ciñó pronto a la baranda, y enseguida Ricardinho le puso el cuchillo con el Perfectperformance (USA), a la par recorrieron el opuesto, así encararon el Codo de Tolosa con picantes 46.99 para los 800 mientras Catch in October trataba de acercarse, y al pisar el derecho (1:10.66) continuaban igual, sin darse ni pedir cuartel.

El match seguiría en la recta, siempre con Perfecto Juez impresionando algo mejor por afuera, aunque a la altura de los 170, y luego a falta de 40 metros, el favorito asomó con leve ventaja. Pero a la hora de la verdad, la fuerza de su piloto y el apego a la lucha del nieto materno de Señor Juez –aquel que ejecutara a Team- le permitieron tapar en el espejo, al cabo de 1:37.26. A 1½ cuerpo, descontando muchísimo arriba luego de venir lejos y sufrir una encerrona en pleno avance, Inspiration Point cruzó con hilo en el carretel, 1 largo por encima de Catch in October.

La ausencia de Bethysmal, lastimado en una mano por saltar una huella en los 1200 del Cané-G2, le quitó brillo al evento. Que tuvo empero a dos protagonistas excluyentes de un duelo vibrante, a un guapo vencedor en el crédito del “Monte Suali”, a un escolta de fuste en reflejo de la impronta de su trainer, y a un nuevo pedido de distancia para el prometedor Inspiration Point.

Criado en el Haras San Lorenzo de Areco y entrenado por el “Ruso” Armada, Perfecto Juez logró su segunda conquista en cinco actuaciones y se llevó para San Isidro otro de los cotejos principales del calendario sureño, en una parte de la temporada donde los avatares de la cancha local redundan en un handicap indudable para los visitantes.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional