sábado, 13 de agosto de 2016


ULTRA URBANO, y otra ¡soberbia demostración!


En la prueba estelar del día, el Clásico Propietarios-L (1.000 mts. , con una bolsa de$291.272, de los cuales fueron destinados $171.360 al 1er puesto), para todo producto de 3 años, volvió a lucirse de manera superlativa el “Cometa Rosarino”, tal cual lo apodó Todo a Ganador apenas cruzaba el disco del Guillermo Paats-L, en el arenal porteño en su anterior salida a pista.



Apenas se abrieron las puertas, prácticamente en línea, salieron a pelear adelante, de adentro hacia afuera, Chimbea, Caprichosa Mía y Ultra Urbano. Pasado ya el poste de los 700, por fuera, y a piacere en todo sentido, se agigantaba la figura del zaino nacido y criado en el Haras Vacación, y ya iba superando ostensiblemente y a total voluntad a una estirada Caprichosa Mía, que por los 500 ya comenzaba a sentir el rigor del látigo, con Chimbea buscando hacia afuera ante el avance repentino, qué sólo quedó en amagues de Andaz. En los 350 finales Juan Cruz Villagra hizo cambiar de manos a Ultra Urbano, quién ya corría con el triunfo asegurado, y éste salió despedido como si recién largara. Fueron dos las veces que su jockey lo peinó, de derecha y de manera reiterada, a la altura de los 200 decisivos con la sola intención de ¡”Qué corra”! ese tramo final de la lomita, en los cuales cruzó la meta “parando” una vez más con 6 muebles de ventaja a su favor sobre la torda Chimbea que de arremetida le rebanaba el segundo lugar por 1 ½ a Caprichosa Mía que, “acobardada” de perseguir en vano al ganador, dejaba cuarto a Che Pepo, también a 1 ½ cuerpo. Cerraba la nómina a 2 cps. del anterior Andaz, ante la deserción de Doctor Who. Todo esto en el buen guarismo de 59’ 57” para la grama alterada y con un corte, acostumbrado, de palos falsos.

Fue la tercera al hilo, sobre cuatro presentaciones, para el hijo de Star Dabbler (Usa) y la buena de Urbanizada, por Confidential Talk (Usa), que defiende lo colores del Stud “San Lorenzo” y siempre bajo las órdenes de “Pucho” Cima, “El Mago de Alvear”, amigo dilecto del Negro Manga , hombre de honor e hincha inclaudicable de La Verde, quien durante las últimas semanas le dedicó muchos desvelos al brillante ligero para solucionarle un mínimo inconveniente… Qué dicho sea de paso, quedó plasmado en la cancha su enorme “laburo”

Dentro del venidero calendario, “El Cometa”, tiene pruebas de Grupo I, II y III, dónde su entrenador será quién defina su futuro, pero lo que sí ya dejó bien en claro que tendrán que correr y mucho, en todas partes, si es que sueñan con ganarle en rajadoras sobre la recta, sea en la superficie que sea.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional