martes, 6 de septiembre de 2016




 

Cursos Laborales para formar peones de turf, en el Nuevo Hipódromo de Las FLores,



La Unión de Trabajadores del Turf y Afines hace una nueva apuesta a la capacitación laboral en la ciudad de Santa Fe con el curso “Peón de Turf”, que se dictará en diez clases semanales sucesivas los miércoles de 10 a 16hs, a partir del 21 de septiembre y hasta el 23 de noviembre.

El curso será gratuito, incluirá lecciones prácticas, se desarrollará en las instalaciones del Nuevo Hipódromo de Las Flores de la ciudad de Santa Fe y, para permitir una enseñanza efectiva, se propone trabajar con un cupo limitado que coordinará el capacitador Ramiro Zelko. Está dirigido a mayores de 16 años y orientado tanto a personas sin trabajo, como a jóvenes que buscan su primer empleo o a peones en actividad que buscan sumar más conocimientos.

La función del peón es una de las que mayor injerencia tiene en la campaña de un caballo de carrera en tanto desempeña el rol que mayor trato tiene con el animal, un nexo fundamental entre el capataz, el veterinario y el jockey: día a día se encarga de la higiene, control y mantenimiento de las condiciones del hábitat del caballo; establece rutinas diarias, educa y modifica su conducta; su rol es fundamental para el cuidado íntegro de la salud del animal.

La inscripción debe realizarse en los días previos llamando por teléfono al (011) 4343-3293 o escribiendo vía correo electrónico a: capacitación@utta.org. Tener en cuenta que los cupos son limitados.
 


La capacitación sobre “Peón de Turf” integra el Programa de Formación en Oficios que UTTA lleva adelante con la cartera laboral gracias al convenio suscrito oportunamente en 2015 por Carlos Felice, Secretario General. Asimismo, forma parte del Programa de Formación para la Industria Hípica que UTTA lleva a delante desde 2012.


La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.
 
 
Locos del Turf //  Nuevo Las Flores 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional