sábado, 10 de septiembre de 2016




El ataque ninja fue el más valiente en el Ensayo



El Clásico Ensayo-G3 (1800 mts., $ 455.696) deparó el uno-dos del padrillo Hat Trick (JPN) y un prometedor triunfo del aún tierno Hat Ninja ($ 6.80), que abrochó en el espejo a Hat Valiente en 1:50.48.

Cola lejos en el desarrollo, el crédito del “Keyzer Soze” (Santa Fe) arremetió a media cancha por detrás de su hermano paterno, que a la altura de los 250 desbordaba al otro “Hat” de la nómina, el plebiscitado Hat Sócrates; éste perseguía desde el vamos al líder Che Micky en 24.64, 49.34 y 1:14.03, ilusionado a falta de cinco cuadras y menguando a la hora de la verdad.

Y en pleno repecho, cuando pasó al frente, Hat Valiente se fue echando adentro en un sesgo decisivo, usufructuado por el verdugo para firmarle la boleta por ½ cabeza en la propia raya, con el perdedor Puerto Escondido 2 cuerpos por detrás y Hat Sócrates en el 4º casillero.

De hecho, el segundo éxito al hilo en apenas tres actuaciones coloca al nieto materno de Bernstein (USA) y a su víctima Hat Valiente en las gateras del GP Jockey Club-G1 (2000).

Nacido en el Haras La Biznaga, el pupilo de José González –ex capataz de “Milanesa” Dassié- quiere fondo, y con los colores de Lingote de Oro, Thunder One y Bogeyman la “Fera” Domingos logró el tercer halago en la carrera, sumándolo a los conseguidos con el exportado Quechua (2013) y el crack Hi Happy (2015).

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional