jueves, 29 de septiembre de 2016


"Hace 15 años compramos caballos para el San Jerónimo"





















*Foto: Pablo (izquierda) - Guillermo (derecha).

Entrevistamos a los hermanos Pablo y Guillermo Diaz, dos apasionados de la actividad hípica y también podría decirse del Clásico San Jerónimo. Ya de cara a otra edición de la prueba máxima del turf cordobés los pujantes propietarios del Stud El Doctor nos cuentan un poco lo que significa esta gran carrera para ellos y también con que caballos la correrán este año.

¿Desde cuando arranca su pasión por el Clásico San Jerónimo cordobés?
Pablo: El primer San Jerónimo que corrimos fue con el primer caballo que tuvimos. El día de la bandera compramos a Exbey, conocido como Justiciero, en el año 1986. Ganó 13 carreras y nosotros no teníamos idea sobre turf y justo con ese caballo tuvimos la suerte de correr en 1988 el San Jerónimo que ganó Viz Nubarron.

Y más en la actualidad ¿Hace cuanto que compran caballos para esta carrera?
Pablo: Del 2001 al 2016 siempre participamos en el San Jerónimo. En el año 2005 lo ganamos con Ksar Fitz. Cuando ganó el caballo fue lo más lindo que me pasó en la vida después del nacimiento de mi hija, mirá si no voy a comprar caballos para esa hermosa carrera.
Guillermo: Vivimos con mucha pasión el San Jerónimo, por que con un grupo de amigos, que varios son de nuestro pueblo Calchin hacemos una "ranchada" muy grande como para 80 personas. En 2006, año posterior que ganamos esta carrera trajimos a Flag Roso que lo cuidaba Hugo Miguel Perez, ese día me acuerdo que en nuestro asado hubo hasta cantores de tango que trajo el Perez de Buenos Aires.

Para la edición 2016 ¿Que caballos tienen?
Guillermo: Incorporamos a Rabbit Inc, que las dos carreras que corrió con nosotros las ganó, incluso viene de ganar el Clásico Aniversario en Villa Maria. También correremos a Le Chatelier que todavía no corrió con nosotros pero son muy grandes las expectativas. A ambos caballos los cuidan Sergio y Martin Carezzana en Rio Cuarto.

¿Y para los otros cotejos clásicos?
Guillermo: En el Clásico de 1500 mts tenemos a Fontainbleau que lo cuida Hahn en La Plata y en el Clásico Velocidad de 1000 mts competirá Rio Mistico Dan que también lo tiene Carezzana.

A ustedes se los ve siempre juntos, ¿Se podría decir que son inseparables?
Guillermo: Calculá, uno lo vive con mucha pasión a esto y la idea es apoyar al turf del interior que hoy lo veo haciendo más fuerza que Buenos Aires. En los hipódromos centrales se hace todo para que salga mal, en cambio en el interior luchan más por el turf, mirá la reunión de Villa Maria, fue algo brillante.

¿Prefieren ganar el San Jerónimo o un G1?
Pablo: Yo personalmente el San Jerónimo, siempre invertimos mucho para ganar este clásico y también la "Triple Corona Cordobesa" que sería el Clásico Aniversario de Villa Maria, Clásico San Jerónimo y Clásico Aniversario de Rio Cuarto.

Van a correr dos caballos en la prueba cumbre del turf cordobés ¿Cual les gusta más?
Guillermo: Me gusta más Rabbit Inc por que ya está bien adaptado a su nuevo cuidador, pero "carly" Etchechoury me dijo que Le Chatelier seguro va a ser un caballo clásico en el interior.
Pablo: Yo opino lo mismo que mi hermano.

¿Como es la actualidad de Stud El Doctor?
Pablo: Tenemos uno en La Plata al cuidado de Hahn que es Fontainbleau, 4 en Rio Cuarto bajo el cuidado de Sergio Carezzana y 2 en Almafuerte con la familia Glades. Por suerte venimos con una racha muy buena, en pocos días ganamos 2 carreras en Buenos Aires y también se nos dió el Clásico en Villa Maria. Eso ayuda mucho.

Pasion Turfistica
http://pasionturfistica.blogspot.com.ar

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional