domingo, 4 de septiembre de 2016







IN THE DARK, una clara ilusión



El término inapelable sintetiza la magnífica exhibición de In the Dark ($ 2.90) en el Gran Premio Polla de Potrillos-G1 (1600 mts., $ 1.445.000), reducido a un viaje de placer por el pensionista de BB Frenkel.

Con la chaquetilla y el piloto de Calidoscopio, el alazán egresado del Haras La Quebrada ganó limpito el salto, se ciñó a la empalizada, envolvió al lote en su ritmo intenso e hizo estériles los esfuerzos del plebiscitado Le Ken por acercársele, pese a la correcta lectura de Juan Cruz Villagra, quien fue pronto por la parte externa a controlar al vanguardista, e incluso entusiasmó al desembocar de la curva.

No obstante, el de adelante corría como asustado, en los 300 comenzó a desprenderse, estiró varios largos y su remate trajo reminiscencias del fenomenal Intérprete, héroe de igual contienda bajo la batuta de idéntico compositor, y abuelo materno de In the Dark.

Le Ken guapeó el sitial de escolta y contuvo a la cincha a su compañero de vareos In Your Honor, con He Runs Away a 2½ y Hat Mario por detrás. Seis antes de ellos, Pablo Gustavo Falero le ofrendaba el triunfo del Mutakddim (USA) a la gente, celebrando de manera efusiva una demostración tan singular de potestad. Nada Oscura, clarísima.

Por margen, contundencia y estilo, el inicio de la Cuádruple Corona sembró semillas de esperanza en la vasta huella abierta por In the Dark.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

















 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional