sábado, 3 de septiembre de 2016




Milo Lockett, Eugenio Cuttica y otros artistas intervienen esculturas de caballos por el aniversario del Hipódromo

Las obras se exhibirán mañana dentro del evento Horse Parade, que incluirá una carrera de caballos en el histórico recinto de Palermo


Escultura pintada por Fernanda Cohen.
 
En homenaje por el 140° aniversario del Hipódromo de Palermo , varios artistas argentinos han intervenido con pintura y otras técnicas quince esculturas de caballos, idénticas, realizadas por el artista Javier Goldschtein.

Diseños históricos, modernistas, alusivos a la hípica y al animal, juegos geométricos y hasta creaciones hechas con pasto van desfilando por la muestra gracias al trabajo de artistas como Milo Lockett, Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffmann, Jorge Rajadell, Marcela Ganly, Fernanda Cohen y Ricardo Roux.

La exposición de las obras, enmarcada dentro de la iniciativa Horse Parade y que se ubicará en la galería de arte del emblemático recinto, acompañará a la carrera del Gran Premio Polla, la primera prueba de la Triple Corona del Turf Argentino (abierto de 13 a 22).

El programa se presenta, además, junto a una acción solidaria, puesto que las esculturas se rematarán luego a beneficio de Panacea, Banco de Bosques y Proyectar, quienes destinarán lo recibido a sus programas de salud, medio ambiente y educación.

Quienes deseen adquirir las piezas, podrán recorrer la muestra y apreciar el conjunto de las obras, entre las que también hay trabajos de Emilio Fatuzzo, Felipe Noble Herrera, Karina El Azem, Jorge Martorell, Ignacio Basílico, Caro Prat, Emilia Farrarons Fenoglio y Ricky Crespo.
Las esculturas fueron realizadas en fibra de vidrio y resina.

La entrada a la exposición es libre y gratuita, y el ingreso será por la Avenida del Libertador y Dorrego. Los actos no se suspenderán por lluvia.

Los organizadores invitan a quienes lo deseen a disfrutar de este particular evento, concebido para rememorar la historia del Hipódromo.

El recinto de Palermo fue inaugurado en 1876 y cuenta hoy con una jerarquía "comparable a la de los mejores hipódromos del mundo, pero con la ventaja de estar situado en el medio de la ciudad", explican los organizadores.

En 60 hectáreas de terrenos pantanosos se construyeron las pistas de carreras y luego, en 1908, se inauguró la Tribuna Oficial y sus grandes portales de acceso por Avenida del Libertador, obras encargadas al arquitecto francés Louis Fauré Dujarric.

Fernanda Cohen. 
La Nación

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional