martes, 11 de octubre de 2016

 

BLUE PRIZE, claramente pero sin luz

 


La alazana Blue Prize ($ 4.35) encabezó el singular 1-2-3-4 del padrillo Pure Prize (USA) en el Gran Premio Selección de Potrancas-G1 – Copa LALCEC (2000 mts., $ 1.275.000), con una decisiva conducción de su piloto para abrochar al filo del disco a la yunta del Haras La Providencia.

La pupila del “Ruso” Neer doblegó esta vez a la heroína de la Polla, Hispanidad, cobrándose apretada revancha gracias a un desarrollo propicio para su atropellada y a la paciencia de Francisco Leandro Goncalves, quien leyó la causa de la derrota previa para utilizarla ahora como principal herramienta triunfal en una suerte de roles invertidos.

La escolta hizo el gasto, presionada siempre por la favorita Furia Azteca, mientras Jasminka tercereaba a sus patas junto a las tablas y el resto quedaba a varios cuerpos, con Blue Prize esperando en el fondo luego de una suelta desafortunada. Así desandaron el opuesto y la curva, para desembocar en el derecho con Hispanidad adelante, flanqueada a media cancha por la torda del “Turco” Sahagián.

Enseguida, la puntera rechazó a Furia Azteca, Jasminka no traía demasiados cartuchos, y por el centro de la liza arreciaba Kononkop para igualar a su socia a la altura de los 200. Allí comenzó a crecer, por afuera de todas, la figura de Blue Prize, que remontó la desventaja, alcanzó a 50 metros del espejo y acompañando puso ½ pescuezo en la sentencia sobre la valiente Hispanidad, con Kononkop a ¾ y la carga interna de Caitlin a otros 4 largos, por encima de Jasminka y Furia Azteca.

El segundo halago en cuatro presentaciones para la hija de Blues for Sale (Not for Sale) del stud “La Manija”, la sitúa momentáneamente en la cúspide de su generación. El despliegue realizado por Hispanidad, no obstante, es digno del mayor de los elogios porque soportó durante la travesía un serio acoso, y el tanteador no sólo habla del 1 a 1 entre ellas, sino también de una clara paridad de recursos.

Después del cotejo, el jinete y el trainer de la ganadora no dudaron en dedicar el lauro a la memoria de Mário Rozano, quien fuera artífice substancial para el desembarco de “Pancho” en Argentina.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 




  







  













 

 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional