sábado, 1 de octubre de 2016


DONA BIBI se hizo yegua clásica


Ocurrió en la prueba central del día, donde la out-sider Dona Bibi ($8.15) se apatronaba el Clásico Espirita (L), (1800 mts.; $411.536), sumando así su primera medalla dorada a la foja de su campaña, que ahora alcanza un palmarés de 5 victorias sobre 15 confrontaciones. Defendiendo las sedas de su compañera de cabaña Dona Bruja, “Tres G”, y preparada igualmente por Agustín Pavlovsky. Descendiente de Storm Embrujado y Skidmore, y criada por el Sr. Iván Roberto Gasparotto.



Ya fiel al estilo norteño, y de una manera inexplicable, pero real, con un césped en óptimas condiciones tuvimos nuevamente la presencia de la baranda falsa en un segmento de plano jerárquico.

Cuando la mayoría presumía, o imaginaba, ver marcar el paso a la puntera nata Feel First, ni bien se abrieron las puertas fue violentamente a hacer la punta Trigoria, con un parcial violentísimo para los primeros 800 de 45´´81c. Ubicándose así a unos cuatro largos la favorita Feel First, seguida por Dona Bib, luego más lejos quedaban Promovedora y La Terucca. Promediando los 700 finales comenzaba a apagarse Trigoria, con una rigoreada e incómoda Feel First tratando de acercarse, mientras por fuera y a piaccere ya se ponía a tiro la hija de Storm Embrujado. En los 400, pero siempre rigoreada y sin desprenderse, Feel First dominaba levemente, ya acosada con seriedad a su flaco exterior por la figura de Dona Bibi; la cual se trenzó en lucha en los 200, le presentó lucha y la quebró a pasos de la sentencia, dejando a la figlia de Pure Prize a la cincha. A 4 cps, 1 ½ y ½ completaban el marcador rentado, La Terucca, Trigoria y Promovedora, respectivamente.


Llevada a la victoria con mano de seda e inteligentemente por Aníbal Cabrera, la ganadora empleó el crono de 1´48´´41c para cubrir las 18 cuadras.

Tanto el “Rubio” jinete platense, como todos los que integran la escudería del Stud “Tes G”, con este triunfo de Dona Bibi, posiblemente, tengan en cancha a una yunta de primer nivel en el venidero Gran Premio Copa de Plata (G1), valga la redundancia, terratenientes también de la creída Dona Bruja.


Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional