miércoles, 19 de octubre de 2016


KEANE, una máquina de correr

 



En su marcha imperturbable rumbo al GP Internacional Dardo Rocha-G1, el zaino Keane ($ 1.80) pulverizó a sus rivales del Clásico OSAF-G3 (2200 mts., $ 747.000), en una demostración que por estilo, amplitud y guarismo le endilga chances superlativas para el 19 de noviembre.

El 5 Estrellas verdolaga cruzó la cancha enseguida, pasó por primera vez frente al frente del lote, se ciñó a las tablas en la elipse del Colegio Nacional e impuso un ritmo ascendente, sostenido y demoledor.

Antes de promediar el opuesto, Walter Aguirre fue a buscarlo con el enemigo Interdetto, pero el de adelante era de otro perfil y jamás se dejó ni siquiera olfatear. Por eso, traspasado el Codo de Tolosa con fracciones de 26.89, 50.42, 1:14.16 y 1:37.70, la conquista del líder ya comenzaba a cristalizarse.

El Equal Stripes de la Flia. Dassié pisó el derecho en ganancia, y en el envión, con el embalaje que traía de la curva, extrajo de las vitrinas sureñas un tomo indeleble de “Cien años de soledad”. Su jinete leyó por ahí la palabra prudencia, luego de merodear con descomunales 2:02.06 la plusmarca de las veinte cuadras, y de los 100 a la raya lo contuvo para cronometrar 2:15.57 de excelente talante sobre la arena mojada por la persistente llovizna.

A 8 cuerpos, y al filo del espejo, la pareja carga del veterano Uomo in Frac le rebanó el pescuezo a Interdetto, con Go Alone a ¾ y Papá Inc ahí nomás, concretándose así la trifecta llave de TODO A GANADOR. El crédito del “Nene” San Millán no sólo pagó el karma de la severa cuarta al hilo, también el peso de perseguir al defensor del "Santa Elena"; de haber corrido para entrar 2º, el placé no se le escapaba.

Cinco halagos en ocho presentaciones y un invicto platense de ribetes estupendos distinguen al medio hermano de Kreyna (Orpen), y le dan la razón a aquella tempranera opinión de su entrenador, quien con una sola prueba disputada en los 1400 de Palermo lo ratificara en el “Pellegrini” de Hi Happy.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional