martes, 18 de octubre de 2016

 

Pablo Falero

Con 8.000 triunfos, entre los 10 jockeys más ganadores del mundo

 

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons




Pablo Gustavo Falero, altamente respetado y admirado Jockey Profesional, ganó su carrera número 8.000, de acuerdo con los registros de Argentina, al guiar al triunfo a Buoso Donati en la primera carrera de hoy en el Hipódromo de San Isidro.

Buoso Donati es un cuatroañero que consiguió su segunda victoria para el Stud Valdi. VIDEO > Criado en el Haras Las Dos Manos, es hijo del campeón Latency, el gran caballo con quien Falero consiguió el último de sus tres triunfos en el Gran Premio Jockey Club (G1), en 2004.

“Es un honor estar entre los 10 jockeys más ganadores del mundo”, dijo el jinete a la gente de Prensa del HSI. “El pilar fundamental para mis triunfos es mi familia”.

Falero se radicó en Argentina en 1992, a sus 25 años, tras comenzar en la profesión en su Uruguay natal, y de manera ininterrumpida -excepto por lesiones-, construyó una de las más impecables trayectorias en la historia del turf argentino.

El éxito también ha sido una constante en la vida del jinete durante 30 años de camino recorrido. Esto es contando desde su radicación en Maroñas, en 1986, hipódromo donde conquistó su primer gran triunfo en el Gran Premio Ramírez de 1987. Entre 1987 y 1991, actuando en ese recinto, ganó las cinco estadísticas. Falero comenzó a correr en hipódromos menores de Uruguay a sus 14 años de edad.

En Argentina fue ganador de un gran número de estadísticas, además de 14 estatuillas de las Distinciones Pellegrini al “Jockey del Año” y el “Pellegrini del Año” del 2000. En deporte, en general, obtuvo en 12 oportunidades el “Olimpia de Plata” en la categoría turf, los premios al deporte más importantes de nuestra nación cuya entrega es organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Fuera del ámbito del turf, en 2015 el jockey fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como “Personalidad Destacada del Deporte”.


En esa oportunidad, el periodista Marcelo Durán relató una reseña sobre la trayectoria de Falero y algunas de esas palabras, que lo definieron a la perfección, fueron más o menos así: …“se destaca por su disciplina, confianza en él mismo y en Dios. Hizo de su profesión un culto. Culto al trabajo, al coraje, al esfuerzo, pase lo que pase. Él es un mago, un equilibrista, un artista arriba del caballo…”

Este viernes 14 de Octubre de 2016 es una nueva fecha para marcar en el historial hípico de “Fafá” o “Aladino”, como es llamado cariñosamente, ese hombre que es todo un maestro en el arte de conducir caballos Pura Sangre de Carrera.

Mercedes Brichetti,
http://caballosdelmundo.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 

 


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional