lunes, 17 de octubre de 2016

 

PERFECTO JUEZ honoris causa

* Mora en Mí se hizo estelar y el turf del Bosque sigue vedado en la web, quizás porque es pornográfico para López Melitón




El “Ruso” Armada lo presentó como para una exposición, Ricardinho realizó un poema en su montura, y la victoria de Perfecto Juez ($ 4.75) en el Gran Premio Provincia de Buenos Aires-G1 (2200 mts., $ 1.328.000) no sólo le permitió cobrarse claro desquite de Don Archi, su previo verdugo, sino que lo catapulta de lleno hacia un rol protagónico para el 19 de noviembre.

Líder fogoso, el Perfectperformance (USA) vino esta vez 3º y 4º expectante, mientras Bounce Back marcaba el camino de firme, controlado a un par de largos por Grand Soho. Allí radicó la clave del triunfo, en su madurez para utilizar las energías en el momento preciso, pues encimó a partir de los 600, estaba 2º al pisar el derecho, fue en busca del puntero y en el furlong decisivo a pesar de echarse adentro lo boleteó con autoridad, fallando 2 cuerpos en 2:17.68 para la arena húmeda.

A las patas del digno escolta, que reprisaba de las Estrellas, saltaba de la milla y no conocía el terreno, el favorito Don Archi rescató un tercer lugar con gusto a poco; ya en mitad del Codo de Tolosa se ponía 6º exigido, y aunque achicó arriba, en su entorno aguardaban mayor incidencia en la definición. A 3, 1½ y 1 de la trifecta, Grand Soho obtuvo mejor puntaje que Nicholas y Ferroseed (BRZ).

Criado en el Haras San Lorenzo de Areco y defensor de la sedas “Monte Suali”, el vencedor consiguió su tercer lauro en siete confrontaciones, y en menos de un mes tendrá una cita con la gloria en el choque generacional por antonomasia de 44 al Fondo.

MORA EN EL DISCO
El Clásico Jockey Club de Rosario-L. (2000 mts., $ 385.950) redondeó el hat-trick sureño y su primera conquista jerárquica para la ascendente Mora en Mí ($ 4.50).

La pupila de “Coco” Bullrich lidió toda la recta con la enseña Potra Catch, siempre presionada por Tukik, y recién en los tramos finales pudo sacarle 1½, en 2:06.49 y con lucida faena de Fabricio Barroso. A la cincha del placé, Tukik anticipó por “variedades” a Berthe Trépat, con Sola Int a tiro de cañón.

Para la Catcher in The Rye (IRE) reservada del Haras De La Pomme fue el cuarto trofeo dorado en 22 salidas al ruedo, fruto su apego a la cancha platense, donde la hermana materna de Sweet Cazanova (Giant’s Causeway) marcha invicta.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional