miércoles, 19 de octubre de 2016


Un tango especial y la voz de la victoria fue para ROMAÑO en el CLÁSICO CARLOS GARDEL.


Hipódromo Argentino de Palermo, 17 de Octubre 2016.

En la octava carrera de hoy se disputaba el Clásico Carlos Gardel y lógico hubiera sido que el ganador se adjudicase dicha victoria POR UNA CABEZA pero lamentablemente no pudo ser.

 


Nuestro candidato (como varias veces anteriores) respondió a su andar y se adjudico dicho clásico cargando el peso máximo de 60 kg. Desde el partidor #8 salio a buscar la carrera desde el vamos pero el #5 PERFECT DELIVERY no lo dejo agarrar la punta e intento pegarle de un viaje pero con mucha acción y conteniendolo sin apuros ROMAÑO  siempre fue perseguidor seguido de cerca por el competidor #1 HORTENSIUS y por afuera del derecho opuesto se acomodaba el #6 CONTA UN CUENTO. En un tren que venia dominado por Jorge Ricardo con su ejemplar PERFECT DELIVERY cruzaba los 400 mts en 23.83c comandando hasta los 1200 mts en 1.12.08c, pasando los 800 mts en 47.82c, con ACCURATE y Juan Cruz Villagra asomando en el codo buscando la carrera que finalmente le destinaría la ultima posición. Al entrar al derecho la acción de ambos punteros mostraba a un ejemplar desgastado por el rendimiento y a otro que tenia planes de adueñarse de todo; así fue como sucedió porque faltando 400 metros para el disco ROMAÑO con Altair Domingos paso a dominar fácilmente para desprenderse con total autoridad y favoritismo.
 
Pasamos la milla en 1.35.43c, la carrera ya tenia su ganador y solo restaba ver si se daría la trifecta de la cátedra y como no podía ser menor, fue la lógica lo que dicto que el ganador ROMAÑO cruzara el disco triunfal con 3cp de ventaja tras 18 cuadras en 1.47.93c seguido de HORTENSIUS, que había reprisado maravillosamente y se le tiene altísimo concepto, seguido por CONTA UN CUENTO (Trifecta $22.90) con el puntero PERFECT DELIVERY quedando finalmente en cuarta posición. Mas allá por detrás SALVE CESAR, OREGON y el mencionado ACCURATE.
 

Abonando $1.85 a ganador ROMAÑO, El hijo de ROMAN RULER y LIMUSINA conducido por Altair Domingos y entrenado por Juan Carlos Etchechoury (h) se adjudico este Clásico Carlos Gardel sumando su tercera medalla dorada en nueve presentaciones que no conoce peor puesto que un cuarto. Excelente campaña para este ejemplar criado en el Vacación y al cuidado de la caballeriza La Frontera y que sigan los éxitos por el alto concepto que se le tiene. A Presas mayores señores y seguramente con el voto de la casa.
 
No nos vamos a ir sin un deleite, porque este texto lo merece y nuestras vidas turfisticas / burreros están rodeados a este tipo de sucesos.... Una semana llena de aciertos y recuerden lo siguiente :

Basta de carreras,
se acabó la timba.
¡Un final reñido
yo no vuelvo a ver!
Pero si algún pingo
llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero.
¡Qué le voy a hacer..!
(Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado también eh)

Atte, Ruiseñor.
Locos del Turf
 

 
 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional