domingo, 6 de noviembre de 2016




ARROGATE bajó al coloso California Chrome

 




La mágica fe de Mike Smith y el punch final de su conducido Arrogate frustraron en el cierre de la Breeders' Cup Classic-G1 (2000 mts., US$ 6.000.000) al notable California Chrome, escolta en 2:00.11 tras marcar el rumbo desde el pique.

Durante el trayecto, Víctor Espinoza se dio vuelta reiteradas veces a bordo del gran favorito, perseguido con esfuerzo por Melatonin; e incluso al ingresar a la recta con parciales de 23.28, 47.15, 1:10.36 y 1:35.72, cuando su inminente verdugo, luego de ganar la baranda en plena curva, desembocaba a su patas.

Sin embargo, el titular del Kentucky Derby-G1 2014 rechazó el primer embate del pensionista de Bon Baffert, y por un largo momento, en el fragor del derecho, pareció inexpugnable a la luz de su accionar.

Arriba, no obstante, la potencia del tordillo de la cuadra Juddmonte Farms, Inc. derribó las últimas defensas de California Chrome, para sacarle ½ cuerpo limpito en el espejo, con Keen Ice y Hoppertunity más alejados, mientras Frosted desairaba en la sexta ubicación.

Previo vencedor por muerte del Travers S-G1 (2000) de Saratoga por debajo de los dos minutos, el hijo de Unbridled's Song (USA) y Bubbler (USA), por Distorted Humor (USA), estuvo ahora más sereno en el desarrollo y allí encontró los frutos de una medalla resonante. La 25ª en la serie para Smith, quien sumó en la presente edición, además, los lauros del Dirt Mile (Tamarkuz) y el Sprint (Finest City), convirtiéndose en el piloto más exitoso del historial.

El tordillo de 3 años completa así una campaña de cinco éxitos consecutivos en seis actuaciones, con un 3º inaugural en los "mildós" de Los Alamitos. E inscribe su nombre con letras de fuego para los próximos Eclipse Awards.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR






By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco



No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional