sábado, 12 de noviembre de 2016

 

HAT NINJA volvió por sus fueros



Con la excelsa puesta a punto de José González, los colores de Lingote de Oro y una fina conducción de Altair Domingos, el zaino Hat Ninja ($ 6.85) se rehabilitó de su mal trago en el GP Jockey Club-G1, cuando se había arrancado una herradura, y frustró la escapada de Sixties Song en el Clásico de la Provincia de Buenos Aires-G2 (2400 mts., $ 668.168), trampolín hacia la cumbre sudamericana de diciembre.

Triunfó por sus cabales el titular del Ensayo-G3, pues desde el vamos vino marcando de cerca al vanguardista, que planchó el trámite con suaves parciales de 26.87, 51.91, 1:16.43 y 1:40.25, para encarar los 400 finales (2:03.43) todavía adelante; aunque ya controlado por el crédito de las sedas santafesinas “Keyser Soze”, obligado a correr más ensartado en virtud del desarrollo chato bordado por un solitario líder.

De los 300 a la raya, pese a la resistencia del puntero, Hat Ninja fue limando sus reservas, emparejó en pleno furlong decisivo y al cabo lo boleteó a la cincha en 2:27.64 para el césped normal, con la larga atropellada del favorito Going Past a 2 cuerpos de la definición y el perdedor Calcolatore a otros 3.

Tres halagos en cinco actuaciones, dos de ellos estelares, distinguen ahora al nieto materno de Bernstein (USA) originario del Haras La Biznaga. Versátil para cambiar la estrategia de zaguero por la de perseguidor, una merecida gatera del GP Carlos Pellegrini-G1 aguarda ahora al compañero de techo de Hat El Abuelo, participante del “Derby” de este sábado.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional