domingo, 13 de noviembre de 2016


HE RUNS AWAY SE CONSOLIDA COMO EL MEJOR Y SE QUEDA CON EL GRAN PREMIO NACIONAL G1




El esperado Derby en el argentino de Palermo fijado en la 11ra carrera de un gran programa, el GRAN PREMIO NACIONAL (G1)  - Copa Axion -  dio comienzo a las 18.45 hs citada, luego de una gran presentación con la Fanfarria Militar de los Granaderos a caballos.  Prueba reservada para productos nacidos desde el 1º de Julio de 2013 sobre la distancia de 2500 metros en la pista de arena.
 
Un gran Nacional se vivió, con las tribunas en gran marco, donde la gente se alistaba para ver a los mejores potrillos de una generación buscando gloria.


De Sorpresa a Crack:



Luego de coronarse en el Gran Premio Jockey Club G1 en San Isidro, eran tiempos de confirmación, de acallar aquellos adjetivos que lo aparentaban con la casualidad.  Una gran sorpresa dijeron muchos.  Con esos kilos a cuesta debía validar votos ante uno de los lotes más flojos que se haya visto en un Derby.  
 

Crack:  La victoria quedó en manos del favorito HE RUNS AWAY, el hijo del irlandés HELIOSTATIC, fue conducido a la victoria por el destacado jinete RODRIGO BLANCO, como lo hicieran en el Gran Premio Jockey Club (G1), imponiéndose por 4 cuerpos a GRAND SOHO en un tiempo de 2m28s51c.


Frente a la tribuna los caballos dieron suelta, y fue Dubai Blue con Wilson Moreyra quien encarara en ganancia el codo de Dorrego, perseguido de cerca por Gran Soho, Bou Seattle mientras que los potrillos trataban de acomodarse en carrera.
 


Sin modificaciones en el opuesto con los competidores Puerto Escondido y Mateco fueron decididamente a disputarle la punta a Dubai Blue y Gran Soho que se movían cabeza a cabeza y de esta forma hicieron el ingreso al tiro derecho final.




Cuando Dubai Blue se despedía de la lucha y Grand Soho resisitía en segunda línea, apareció en escena el favorito He Runs Away y muy fácilmente dominó el Gran Premio Nacional (G1) imponiéndose por 4 cuerpos a Grand Soho con Fabián Rivero, de gran pero gran carrera.
 



Más atrás llegaron Don Archi, Distinto Rye, Hat El Abuelo, Dubai Blue, Bobomacho, Mateco, Puerto Escondido, Bounce Back, Giant Steps, Hat Socrates, Hat Mario y sin apreciación Bou Seattle y Catch In October.
 

El vencedor de 3 años de edad es hijo de Heliostatic (Galileo) y Heaven To Sally por Honour and Glory y fue criado en el HARAS SANTA MARIA DE ARARAS.
 

El jóven padrillo HELIOSTATIC es el primer hijo del gran GALILEO en ganar y ahora se encuentra padrillando en Argentina,  con 34 hijos en edad de correr cuanta con dos hijos clásicos de los 8 ganadores, destacándose claramente He Runs Away y Que Pesto quien se quedara con el Clásico Asociación Propietarios De Caballo De Carrera (G3).


Su madre HEAVEN TO SALLY es hija de Honour&Glory y fue ganadora de 2 carreras tanto en San Isidro como en La Plata, He Runs Away es su primer cría ganadora.



Entrenado por GUSTAVO ERNESTO ROMERO representa los colores de las sedas del STUD THE GUANTE (LP).


Completa una campaña de 6 presentaciones sumando su 3ra victoria siendo el GP Jockey Club (G1) y ahora adornando su campaña con la gran victoria en el Derby Nacional.


En el horizonte cercano aparece el Gran Premio Carlos Pellegrini - G1 - contra los fondistas adultos locales e internacionales.   Sin embargo, ya está recaudando la mayoría de los boletos.


CheArielo
Locos del Turf
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional