sábado, 5 de noviembre de 2016


La notable BEHOLDER y su escolta Songbird brillaron en un épico Distaff

 

 

La argentina Corona del Inca no era de carrera, se sintió, fue desmontada por Pablo Falero al entrar al derecho y luego sacrificada en la arena de la Breeders' Cup Distaff-G1 (1800 mts., US$ 2.000.000), donde la excepcional Beholder batió chiquito a la estupenda Songbird, cortándole un invicto de 11 doradas al hilo.

En vibrante epílogo de hocico, y al cabo de 1:49.20, la pensionista de Richard Mandella respondió al requerimiento de Gary Stevens para doblegar a la favorita y logró su decimoctavo halago en 26 presentaciones, índice del descomunal palmarés ostentado por la escolta de California Chrome en el último Pacific Classic-G1.

La vieja monarca del Spendthrift Farm LLC. La feroz cenicienta. El sublime mano a mano. Y un espectáculo de esos que no se empardan e inspiran a empapar la pluma en las fuentes de la excelencia turfística.

Tres veces premiada con los Eclipse, la 6 años hija de Henny Hughes (USA) consiguió además su tercer trofeo en la serie, pues en 2012 se llevaba la Breeders' Cup Juvenile Fillies-G1 y en 2013 su primer "Distaff".

Me permito cerrar esta breve crónica con las palabras del Handicapper Alfonso Rodríguez Vera: "Los que amamos el hipismo agradecemos a Beholder y a Songbird por esta Breeders' Cup Distaff 2016".

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR



By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional