martes, 1 de noviembre de 2016




"Me llevo una experiencia barbara de Estados Unidos"



A poquitos días de que las pupilas de Guillermo Frenkel Santillan compitan en los Estados Unidos, para ser exactos este viernes, entablamos dialogo con Daniel Padilla, quien está trabajando hace varios meses con ambas en el "país del norte", y nos cuenta un poco sobre como llegan a sus respectivos cotejos y otras cosas interesantes sobre lo que se vive allí. Destacamos que Corona del Inca (Luhuk) correrá la Bredeer's Cup Distaff (G1) y Estrechada (Offle Wild) el Marathon Stakes (G2).


¿Como llegan las dos yeguas a sus compromisos?
Las dos yeguas llegan muy bien y con los 10 puntos. Para mí van a hacer muy buen papel aunque corren carreras bravísimas.

¿Como se vive la previa de la Bredeer's Cup allá en Santa Anita Park con la llegada de grandes cracks y gente de todo el planeta?
 
Uf... La verdad que es muy lindo, está llegando gente de todo el mundo, también grandes caballos. Esto es una experiencia barbara y también te hace conocer mucha gente de distintos países que son muy reconocidos. Es algo que nunca voy a olvidar.



¿Cuales son las sensaciones de estar vareando dos yeguas que este viernes competirán una en una de las carreras más jerárquicas del mundo, y la otra en un prueba de grado? 
  Como te decía, nunca pensé que iba a estar en este lugar, vareando a estas dos yeguas, de las cuales una está por correr la Bredeer's Cup. Te repito que es una experiencia espectacular, y aparte es algo hermoso ver la cancha de vareos llena de gente de distintos países trabajando con sus caballos.


¿Vas a tener un grande como Pablo Falero a tu lado esta semana?
  Si, Pablo llegó ayer a la mañana, ese día las monté yo a las yeguas, pero calculo que ya ahora las va a galopar el para ver como están. 
 
¿En estos tres meses como fue tu vida en los Estados Unidos?
  Mira te digo la verdad, no me quisiera volver más. Con Marcelo que es el capataz de la yegua conocimos muchísimos lugares muy lindos y se nos pasó el tiempo muy rápido. En el tiempo libre salíamos a comprar ropa, recuerdos y también yo siempre troto para mantenerme en forma. 


¿Te esperamos el 13 de noviembre en la reunión grande de Rio Cuarto?
  Si, voy a estar para correr ese día en Rio Cuarto. Te digo más, ya tengo algunas montas confirmadas. El lunes próximo llego a Rio Cuarto y comienzo a varear, en febrero calculo que voy a ir nuevamente a Buenos Aires para retomar la Escuela de Jockeys en San Isidro en el mes de marzo.


Tomas Salinas
http://pasionturfistica.blogspot.com.ar 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional