domingo, 13 de noviembre de 2016


Otra tarde de Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Palermo




Una nueva tarde de turf se vivió este sábado bajo el sol Palermitano donde se disputaron tres grandes premio; El primero fue el Gran Premio Hipódromo de Palermo-G1 (1600 m.). donde la dupla ERAGON, el zaino hijo de OFFLEE WILD (USA) y Gustavo Calvente a cargo del látigo, luciendo los colores del Stud JUAN ANTONIO (BV), se quedaron por atropello con el triunfo.

El desarrollo fue como lo esperábamos, Gustavo trajo a ERAGON entre los últimos pero al ingreso a la recta y una vez acomodado por fuera, atropelló, dejando atrás a IN YOUR HONOR y LE KEN que parecía eran los que disputarían la final.  Roberto Pellegatta, su entrenador nos había contado el estado óptimo del zaino, y el desenlace fue el esperado por él, quedándose con 10 conquista de 20 presentaciones, y en este clásico dio un sport de $5.55. ERAGON conquisto su tercera carrera de grupo y nos muestra que es un verdadero pingo.


En el esperado Derby Argentino, El Gran Premio Nacional - G1 (2500 m.) Copa Axion, se disputo luego de las habituales fanfarrias militares y el gran despliegue de belleza del himno Nacional, donde HE RUNS AWAY, el zaino colorado, hijo de HELIOSTATIC (IRE), con la conducción de Rodrigo “Ojitos” Blanco, vistiendo las sedas del Stud THE GUANTE (LP) lo hizo otra vez, luego de quedarse con el Gran Premio Jockey Club, se adjudicó el Gran Premio Nacional con buen despliegue de habilidad con gran conducción del jinete cordobés, sacándole 4 cuerpos a GRAND SOHO y devolviendo un sport de $5.15 además de  la ovación del público al mejor potrillo de su generación. En el desarrollo de la carrera, fue clara la superioridad del zaino, ya que Blanco al entrar al derecho se acomodó y a los 300 ya llevaba la batuta y marcaba el camino en la vanguardia con cómoda ventaja y gran despliegue de talento para terminar con una definición espectacular.































En la última carrera de grupo de la jornada, la zaina SASSAGOULA SPRINGS hija de GRAND REWARD (USA), velocista del Heritage Stud se adjudicó el Gran Premio Maipú-G1 – Copa Haras Firmamento (1000 m.) con la brillante conducción de Altair Domingos, quien fácilmente agarro la punta y le saco cómodamente 3 cuerpos al favorito SANTILLANO, devolviendo un jugoso sport de $11.95, consagrándose en la arena Palermitana que hacía rato no visitaba.

































La tarde del Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Palermo tuvo, además de turf, una tarde solidaria a beneficio del la Fundación Fernández que realizó su comida anual a beneficio del hospital de la que participaron personalidades de todos los ámbitos como Marina Dodero, Miriam Bagó Marcela noble Herrera, Gabriel Lage, Lilli Sielecki, Alfredo Segatori, Carlos Esnaola, Karina El Azem, Tato Lanousse, Javier Luna, Javier Iturrioz, Ignacio Gutiérrez  Zaldivar dueño de la galería Zurbarán, Pablo Llorene y Sergio Company, entre otros.

Arte y comida acompañaron la tarde, donde se presentó la tercera edición de la feria gastronómica "Apetito" y muchísima gente pudo disfrutar de grandes sabores un día de hermoso sol y deporte de reyes.
En el Salón de Arte, la prestigiosa galería Zurbarán presentó pinturas y esculturas de caballos de Claudio Barragán, Isidore Bonheur, Marcos Borio y Enrique Castro, entre otros.


















Acompañando las obras de arte, y en su segunda edición en Argentina, el 48 Hours Film Project proyectó los mejores cortometrajes que se realizaron en Palermo, con el jockey como protagonista. El ganador presentará su trabajo en el Filmapalooza 2016, que se realizará en Atlanta, Estados Unidos.
Visage Entretainment produjo un desfile de alta costura del reconocido diseñador de moda Gabriel Lage, con peinados de Javier Luna y make up de Verónica Luna. Winery estuvo presente junto a Nieto Senetiner, y Carlos Esnaola musicalizaron el ambiente.

Una nueva tarde de turf y sol en el Argentino.

Ver album de fotos completo: http://cort.as/oCp-


Constanza Pulgar
De Turf Un Poco










No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional