miércoles, 9 de noviembre de 2016







QUICKLY RICH, TOP ONE NISTEL y BRILLA FOR ME entre las precoces




En el primer turno del Clasico Precoces (800 metros, $ 332.000), reservados el día de la fecha para la generación más nueva de potrancas, a la favorita Quickly Rich ($ 2.25) la salvó el disco. Borrada Cercei, la dolorense del stud El Carpincho entrenada por Cristian Alberto Landa defendió el voto de TAG de un extremo a otro, aguantando en los tramos finales el fuerte embate exterior de Secretaria Slam, que achicaba a pasos agigantados. Luego de disparar en la recta (22”32c los 400), en los tramos finales “Facu” Coria tuvo que bajarle el látigo a la hija de Emperor Richard criada por el Haras La Pasión, en un fallo final que dictaminó ¾ cuerpo al cabo de 47”18c. La vencedora es medio hermana de Nicoise (Candy Ride) y de Quid Pro (Zensational),

Con la deserción de cuatro potrancas, el segundo turno se concretó solamente con la participación de cuatro ejemplares, y deparó la victoria de Top one Nistel –foto-, la enemiga de $ 2.35 que empleó el mejor tiempo de las tres clasificatorias. La hija de Van Nistelrooy (USA) preparada por Juan Diestra para la caballeriza María Angélica, no se dejó alcanzar nunca por la favorita Elena Linda, que la corrió infructuosamente todo el tiro. Fueron 2 cuerpos para la hermanita materna de Top one Step (Footstepsinthesand) criada por el Haras Firmamento, de buen accionar al momento de cruzar la raya en destacados 46”66c, con 23”05c para la mitad inicial.

El tercer y último turno fue el más concurrido y se lo llevó la enemiga directa de esta publicación, hablamos de Brilla for Me ($ 7.65), una hija de Dancing for Me al cuidado de Jorge Arana para el stud Sauce Grande. Algo desentendida a la hora de la largada, la zaina conducida por Pablo Arenas se puso rápido en carrera por el lado exterior, en los 300 igualó la línea de varias potrancas que venían luchando, y en los 200 escapó bien para llegar a la meta con 3 cuerpos de ventaja sobre Amartya Sen, una de las punteritas. La nieta materna de Body Glove detuvo las agujas en 47”37c, con parcial complementario de 23”46c, al tiempo que la amplia favorita Sweet Visión completó el último escalón del podio, 5 largos más atrás.

Martín Bijio
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional