domingo, 13 de novembro de 2016





 


SASSAGOULA regresó una noche...

 




La noble arena palermitana, una de las más fieles del mundo, le había sido esquiva allá lejos a Sassagoula Springs. Veintiún meses después de aquel sonado revés de potranca, la excelente velocista del Heritage Stud recobró predicamento por conducto de una performance demoledora en el Gran Premio Maipú-G1 – Copa Haras Firmamento (1000 mts., $ 765.000), reduciéndolo a un monólogo.

Ganó de trapo a trapo la pensionista de “Lucho” Palacios, estableciendo amplia luz desde el vamos para traspasar la tranquera con vocación de cuadrera y completar el recorrido con la solidez de una campeona.

Altair Domingos festejó efusivamente al cruzar el disco con 3 cuerpos, cabeza y ½ largo sobre Santillano, Última Vuelta y La Birkin, ésta bastante enredadita de abajo. Y no era para menos. El noveno lauro de su montada no sólo le permitía cobrarse un racimo de revanchas, sino que a la vez le suministra un espectro de renovadas probabilidades, antes circunscriptas al terreno vegetal.

Nobleza obliga, la solvencia de Sassagoula Springs ($ 11.95) en la alfombra dorada nos cerró la boca a muchos, amén de elevar de nuevo sus acciones a la cúspide del vértigo.

La zaina simplificó el tiroteo, lo convirtió en una cacería del zorro, no dio opción alguna a sus adversarios, olvidó las dolencias en el anecdotario y volvió a correrle al viento con la naturalidad de una sprinter estupenda.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco












 

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional