sábado, 26 de noviembre de 2016




SUEÑO BURRERO

(poema)


De pibe tuve un berrinche que ahora hice realidad
Después de tanto yugar un potrillo me compré,
Todo un lujo créame de pelo alazán tostado
- Antes muerto que cansado, alguien dijo una vez -
 
Como flamante propietario y para darme cartel
Lo he bautizado Gardel, por gran cantor en la guitarra,
Con esta sangre y su garra, pensé para mis adentros
Hago desfile en Palermo y taladro las pizarras...




Lo llevé para “La Tetera”, un stud de larga fama
- Gorra y mangas coloradas, chaquetilla rosa té -
Que para aumentar mi fe sus pupilos van al frente
Paguen cien o dos con veinte, siempre están en el placé...
 
Un cuidador le encontré cuando lo llamé a Matías
Chorro y matufiero el quía, pero buen compositor,
Y como buen vichador de estos nobles parejeros
Me dijo agudo y certero... ¡Es un cheque al portador!

Ni bien la arena pisó tuve la viva impresión
- El pingo era un campeón, tenía genio y gran porte -
Tan ágil como resorte y más veloz que el rayo
Además de gran caballo, el más lindo metejón...
 
Y así un domingo llegó... ¡El Gran Premio Nacional!
Mi potrillo en gran final, logró la gloria y la fama...
Pegué un salto en la cama abrazado a una ilusión
Hecho bolsa el corazón, por un reloj batilana.

Letra : Osvaldo France  (Osvaldo Francella)
Música : ---








By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional