sexta-feira, 18 de novembro de 2016



UTTA y SEDRONAR, en una fecha para concientizar (Santiago del Estero)



En el Hipódromo de Santiago del Estero, dos licenciadas que pertenecen a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha con el Narcotráfico se encargaron de dictar el taller, que con junto con el gremio que lidera Carlos Felice, abarca la problemática de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral.

Interés al por mayor y una activa participación por parte de los asistentes fue el saldo de la jornada de “Sensibilización sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral”, que fue organizada en Santiago del Estero por la Unión de Trabajadores de Turf y Afines con el SEDRONAR.

La psicóloga Guadalupe Gallo y la socióloga María Florencia Bávala  se encargaron de ser las disertantes de  la concientización UTTA, cuyo objetivo es darle prioridad a la prevención como estrategia fundamental y ambas profesionales se complementan a la perfección a la hora de la exposición grupal. “Lo venimos haciendo juntas hace tiempo”,  coinciden en el inicio de la entrevista.

“Había asistentes de diferentes edades y respondieron a cada temática y consigna. Todo muy positivo. Me llevó una grata experiencia y este trabajo que se hizo con UTTA da incentivo y ganas de aprender”, sostuvo Gallo.

“Cada alumno tiene su particular e inquietud. Hay ciertos prejuicios y mitos, por lo que estas jornadas sirven para dar un real aporte”, agregó Bávala.

 La charla se hizo en forma libre y gratuita. El aumento de sustancias psicoactivas en la población laboral atentan contra la sustentabilidad de las instituciones y desde UTTA se apunta entregar información a sus trabajadores y, de esa manera, entender más a fondo uno de los flagelos que existe en la sociedad.


Nicolás Alcalde
Prensa y Comunicación
UTTA 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional