jueves, 22 de diciembre de 2016




ARTXUETA en jornada tumultuosa




La zaina Artxueta ($ 7.80) se llevó el Premio Durán (1400 mts., $ 119.680), pruebas con perfil de Handicap dentro de una cita sanisidrense carente de jerarquía y llena de complicaciones.

Llevada con mano de seda por el aprendiz Darío Ramón Gómez, la pupila del "Ciego" Cerutti atacó en la recta a la puntera La Contradictoria, dominó a la altura de los 350 y rechazó en la lomita el embate interno de la favorita Kalimba, batiéndola al anca y bien por debajo de 1:22.00 para la diagonal gramera; pero el Teletimer continuó corriendo, y se detuvo bastante después. A 4 largos, la puntera contuvo por ½ y cabeza a su ladera de ruta Hasta la Vista y Kavalera.

Fue el octavo lauro en veinticuatro presentaciones para la rendidora Catcher in The Rye (IRE) del stud "El Pulpo" y originaria de las praderas pampeanas del Haras Usasti.

La reunión tuvo una interrupción de más de 2:30 horas por el corte de pista realizado por personal de ALEARA, aunque también se observaron gateras y vehículos del escenario norteño en la auxiliar, escenario de deliberaciones, pirotecnia e incertidumbre.

El desconcierto de profesionales y público iba in crescendo debido al silencio oficial, máxime cuando al mediodía se había garantizado el normal desenvolvimiento del programa; al cabo, en medio de infinidad de versiones, se corrió la 3ª prueba. Y luego, para ganar tiempo, no se efectuaron los paseos preliminares, aunque sí antes de las dos primeras bajo una sensación térmica abrasadora.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR



By: Constanza Pulgar .- De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional