miércoles, 14 de diciembre de 2016




Gran Premio Carlos Pellegrini: cuándo se corre y quiénes son los participantes de la carrera por casi 4 millones de pesos

Quince ejemplares se enfrentarán el sábado en los 2400 metros de césped del hipódromo de San Isidro; Keane, el ganador del Dardo Rocha, no fue confirmado porque está en tratativas de venta a los Emiratos Árabes

Martes 13 de diciembre de 2016 • 23:59
Las gateras del Pellegrini, simulada con imanes con los nombres de los protagonistas
Las gateras del Pellegrini, simulada con imanes
con los nombres de los protagonistas. Foto: @Prensa San Isidro
 
Fueron confirmados quince caballos en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G 1) y ya se conoce la ubicación que tendrán en las gateras el sábado próximo, a las 19.25, según lo previsto por San Isidro, el hipódromo organizador. Tras el sorteo de partidores, quedó definido que desde los palos hacia afuera saldrán Quiz Kid (A.Domingos), Grand Soho (F.Rivero), Going Past (A.Giannetti), Must go On (P.Falero), Cat's Away (J.Da Silva), Sixties Song (J.Villagra), Willander (G.Calvente), Besitos (J.Noriega), Vettori Kin -BRZ- (L.Vagner), Distinto Rye (F.Goncalves), Puerto Escondido (O.Alderete), Hat Ninja (A.Cabrera), He Runs Away (R.Blanco), Don Inc (J.Ricardo) y Don Archi (D.García).

Con lo recaudado en concepto de inscripciones y ratificaciones, la bolsa de premios de la carrera más importante de América del Sur supera los 6 millones de pesos, de los cuales 3.811.765 serán para el vencedor. Además, se descuenta, el primero será invitado para participar en marzo próximo del Latinoamericano, en Valparaíso, Chile.

De la lista inicial, sólo se registró la deserción de Keane, que venía venciendo en serie en La Plata, incluido el Dardo Rocha, el 19 de noviembre. "Si perdía le bajaba el rating y no se podía seguir con las tratativas de venta", explicó el entrenador Alfredo Gaitán Dassie sobre la ausencia del caballo que es propiedad de la diputada Mónica López y, trascendió, está en la mira de jeques árabes.
Otra noticia en pleno sorteo de gateras fue el anticipo de que los ganadores de los grandes premios Félix de Álzaga Unzué (G 1-1000 m) y Joaquín S. de Anchorena (G 1), que se correrán la misma tarde, serán invitados por las autoridades del hipódromo inglés de Goodwood para participar de sus tradicionales clásicos de agosto.

Carlos Delfino
La Nación

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional