viernes, 9 de diciembre de 2016


La Yegua del Año se llama DONA BRUJA

 


El esperado triunfo de Dona Bruja en el Gran Premio Internacional Copa de Plata-G1 – Arq. Roberto Vásquez Mansilla (2000 mts., $ 1.700.000) subrayó a la indudable Yegua del Año para las próximas Distinciones Pellegrini, porque la favorita de $ 2.45 redondeó una temporada exquisita al doblegar a su coetánea Kiriaki en el test generacional, encabezando la clara preeminencia de la camada 2012 sobre la 2013.

La hija de Storm Embrujado construyó su mejor conquista con un Aníbal Cabrera persuadido de la máquina que tenía entre piernas, e inspirado en su madurez profesional para trasmitirle siempre serenidad, incluso en mitad del derecho cuando Kiriaki la primereaba al lanzarse por la paranaense Adora Nistel, dominadora a falta de cuatro cuadras (1:36.37) de la puntera Hispanidad.

Antes, un trámite chato de 25.46, 49.97 y 1:13.58 bordado por la hermana entera de Hi Happy, con Adora Nistel en su persecución y Kiriaki tercereando a unos 3 largos; Dona Bruja las medía en todo el tiro, aventajando por poquito a Kononkop, mientras, ya en plena curva, Belarusa trataba de acomodarse abierta para atropellar.

Pero en la recta, tras el aludido cambio de comando rumbo al severo repecho de la verdad, el remate de la pensionista de “Api” Pavlovsky significó un pasaporte hacia la gloria, pues a pesar de porfiar adentro, la zaina del stud “Tres G.” irradió de los 100 al espejo su incuestionable superioridad.

Hubo 1½ en la raya respecto de la valiente Kiriaki, con la fortísima estocada interior de Kiss me Now (BRZ) a 2 cuerpos, descontando a destiempo para rebanarle ½ pescuezo en el último salto a una Adora Nistel de dignísima tarea. Al cabo de 2:00.13 para la hierba normal, Kononkop y Dulce Sam completaron el chaperío del revés de las potrancas.

Con el Fernández Guerrico-G2 (1600), el Sibila-G2 (1600), el Los Haras-G2 (2000) y este “Pellegrini de las Yeguas” en su mochila, la nieta materna de Nureyev (USA) criada por Iván Roberto Gasparotto exhibe una excepcional campaña de ocho lauros y dos placés en diez presentaciones, índice elocuente de la talla cualitativa de un ejemplar fuera de lo común.

Párrafo aparte para el ex jinete de Íbero, Marignan y Diegol, encargado de aprontar a Dona Bruja en la cabaña. Con su inmensa sabiduría arriba de los SPC, con esa mesura innata para no pasarse nunca, el “Ruso” Jarcovsky le proporciona un trascendente valor agregado al probado vareo de su compositor.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR





By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional