domingo, 4 de diciembre de 2016






PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DE LAS SALAS DE JUEGO PONE EN JAQUE LA CONTINUIDAD HÍPICA

* Gravísima coyuntura de consecuencias impredecibles para el turf


A partir de este lunes, APHARA, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar y la UTHGRA llevarán a cabo un paro total de actividades en agencias de turf, hipódromos, bingos, casinos, agencias de lotería y adyacentes por tiempo indeterminado. La medida, histórica pues nunca antes se había congregado a absolutamente todos los sectores del negocio, abarca a más de 200.000 trabajadores.

La aplicación de un impuesto anual extraordinario de $ 40.000 por cada máquina tragamoneda y de una tasa de $ 0,75 pesos por cada apuesta efectuada, es el eje fundamental de la cuestión.

En consecuencia, cesaría el aporte del FO.PRO.JUE. promulgado en la Ley del Turf, por el cual Lotería Bonaerense subvenciona a la hípica. En una sola semana, la Provincia de Buenos Aires recauda 2.000 millones de pesos en concepto de juego.

La huelga se cocinó ayer en el Hipódromo de Palermo, donde las empresas CODERE, BOLDT, y dirigentes de antagónicas posiciones como Federico De Achával, Cristóbal López, Angelici y Daniel Mautone, acordaron en un encuentro la respuesta en conjunto al proyecto de ganancias establecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

Honda conmoción, duros cuestionamientos y una creciente incertidumbre invaden todos los sectores de la actividad, que ve peligrar su futuro inmediato.

Por otro lado, ya se está convocando por las redes sociales a una movilización para el próximo martes hacia el Congreso de la Nación, con punto de partida a las 9 de la mañana en el Hipódromo Argentino.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR








By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional