domingo, 18 de diciembre de 2016


 

SIXTIES SONG en la ecuménica tríada de "Milanesa", pero quedaron enormes dudas flotando en el ambiente

 

 


En un desenlace polémico del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini-G1 (2400 mts., $ 5.100.000), Sixties Song ($ 22.50) abrochó el extraordinario hat-trick de Alfredo Gaitán Dassié al tapar al filo del espejo a Puerto Escondido y a Going Past, aunque perjudicando en su rush al plebiscitado He Runs Away, cuyo jinete reclamó sin hallar eco.

Dirigido al revés que en la totalidad de su campaña, el figlio de Sixties Icon (GB) marchó en la lejanía de un largometraje planchado a la descubierta por Quiz Kid, perseguido a 20 metros por Grand Soho y Cat’s Away bajo un ritmo cansino traducido por fracciones de 26.40, 51.21, 1:14.97, 1:38.89 y 2:02.16.

Una vez en el derecho, Don Inc trató de contactar las últimas energías del líder, y se ahogó en el amague; junto a la baranda, Vettori Kin (BRZ) agitaba los fantasmas de Xin Xu Lin; por la zona externa empujaba Hat Ninja, más abierto el colorado He Runs Away, y a su flanco externo, en el poste de los 200, Sixties Song lanzaba su estocada letal.

En el epílogo, lo comentado. La doble escalada interior de Going Past y Puerto Escondido, la extinción de un Quiz Kid que de agotado perdía su línea p’afuera, y el embate en diagonal de Sixties Song para emparedar contra el puntero a He Runs Away sin luz reglamentaria, porfiando claramente hacia los palos en los 50 decisivos, al punto de comenzar su ataque de mitad de pista y terminar muy próximo a sus escoltas. Blanco levantó, la molestia existió y resulto más notoria, por ejemplo, que la causante del distanciamiento de Luis Vai en la 7ª del pasado miércoles. La disparidad de criterios alarma.

Flameó la lógica amarilla, le propinaron un extrañamente rápido cachetazo, y el fallo de ½ pescuezo, ½ cuerpo, 1 y 1 sobre el outsider Puerto Escondido, Going Past, He Runs Away y Quiz Kid en tibios 2:26.88, terminó poniéndole el telón de un enorme interrogatorio a la camada 2013. El curso zigzagueante del devenir selectivo invalida la opinión en contra, al margen de la dupla Jockey Club-Derby enhebrada por He Runs Away.

Fue el tercer lauro en seis confrontaciones para el defensor de la ecurie “Santa Elena”, y los colores de Keane completaron asimismo un doblete memorable. Don Archi se coló 6º a los remezones; Must go On y Besitos pasaron desapercibidos; la debacle de Don Inc invita a pensar en un extenso reposo; y la horquilla de Grand Soho tuvo prólogo en los 500, pues Fabián Rivero, previendo acaso algún trastorno orgánico, lo contempló.

El quinto “Pellegrini” para el entrenador de Montubio (1988), Seaborg (1995), Interaction (2009) e Ídolo Porteño (2014) coincidió con el primero para Juan Cruz Villagra… y para el Haras Firmamento, criador de este hermanito materno de Celestial Candy (Candy Ride). Banderas al margen, lo de "Milanesa" es para sacarse el sombrero.

El queridísimo Hipódromo de San Isidro mostró, por muerte, la jornada Internacional de diciembre de menor asistencia en su historial. Los continuos cambios de distancia y terrenos, las barandas falsas que dividen el field, los garantizados irrisorios con bis de cañota, las apuestas caras, el Quintex de $ 2, la Cadena de $ 10 y las programaciones carentes de atractivos han ido minando en la última década al Coloso Norteño. Cansados por semejante catarata de destrato, muchos se han ido para no volver nunca más. Las graderías no mienten.

En el día de la fecha, la frutilla del postre estuvo en las bases de las jugadas, evidentemente ideadas por quienes en su vida jugaron ni siquiera triple de cien, no llevan la hípica en la sangre ni tienen un mínimo concepto de la materia. Son los denominados asesores, quienes no sabían dónde colocar al drone para inventar un plano inexistente de concurrencia, y en el colmo del extravío emitían por la red televisiva avisos de Lotería Provincial referentes a una central telefónica gratuita para el tratamiento de la ludopatía. Insólito, porque la premisa de cualquier escenario turfístico se llama vender boletos.

En tal camino, para dentro de doce meses y con la factible desgracia de la señal encriptada, los medios hegemónicos publicarán en sus páginas llamados a licitación de burreros.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR





By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional