sexta-feira, 20 de janeiro de 2017


CHE SECRETO aprovechó la estampilla en su lomo, en el día que CONTÁ UN CUENTO se vengó de todas juntas

 



Ante el retiro detrás de partidores del hasta ese momento favorito Seattle Mat, el Especial Haras Firmamento ($257.964-1.400 mts.) quedó más abierto a cualquier resultado de lo que aún estaba. Y fue Che Secreto ($11.95) el más guapo a la hora de la verdad, ya que a cien metros de la sentencia quebró al valiente puntero Tomero, dicho sea de paso dignísima actuación del escolta que cargaba 10 Kg más que el hijo de Storm Surge (USA) y había liderado todo el camino, siendo presionado sólo los primeros 500 mts. por Chivilco que aflojó en mitad de codo, para quedar a sólo ½ pescuezo del delicado zaino que entrena el “Nene” y Roxana San Millán que había viajado 3° y 4° hasta la entrada al derecho. Volando abierto, a pasitos del disco, y llegando con mucha fuerza, Román Crest ocupó la 3° colocación al pescuezo del “top-weight”, postergando por 1 ½ cp a Seattle Doral y Comando Inc que llegaron separados por ventaja mínima. El defensor de las sedas del Stud “Garabo” empleó el registro de 1’22’’50c para las catorce cuadras con Water Aguirre “up”; y de este modo acumuló el cuarto triunfo de su exquisita campaña, donde sobre 15 salidas a pista solamente en 3 ocasiones no tuvo marcador rentado, justamente siendo unas de las tantas veces que acusó sus “nanas”.



El segundo cotejo fuera del plano común en la tarde platense, fue el Clásico Lucio Taborda-L ($318.969-1.400 mts.) estipulado para yeguas de 3 años y más edad a peso por edad, y aquí Contá un Cuento ($11.15) se alzó del premio mayor con mucha autoridad, rematando pletóricamente de los 250 a la meta.






Fiel a su estilo de moverse, la defensora del Stud-Haras Carampangue, vino de las últimas hasta el poste de los 500, donde comenzó a arrimarse paulatinamente; mientras que adelante se formalizaba la competencia con Miss Chapita al frente seguida a largo y medio por Esmeralda Nobleza y a unos 3 cps de ésta se colocaba Optimizada. Promediando el codo Miss Chapita ya amagaba con tirar la toalla siendo empardada a voluntad por Esmeralda Nobleza, que apenas pisó el derecho cambió de manos como si conociera la pista sureña de memoria y dominó de lleno. Mientras que la amplia favorita ensayaba una disparada junto a las tablas, “Chupino” Noriega ya había “armado” a su conducida y a falta de 250 mts. la proyectó con todo por el lado exterior de la pista, desatando una furibunda atropellada con Contá un Cuento que a 120 mts. del final pasó de largo como tromba, y a ese entonces Noriega ya sólo acompañó a la Orpen (USA) porque con el envión y velocidad con el que había dominado ya nada tenía vuelta atrás. 1 ½ cp fue el fallo a favor de la vencedora, sobre Optimizada que en el último salto tapó por ½ cabeza a Esmeralda Nobleza, la cual cerró la trifecta. A 1 ½ quedó 4° Camuflada, dejándole la 5° chapa del tablero rentado, y a la misma distancia, a Bold Freud; en buenísimos 1’22’26c para la distancia.

El Enorme “Coco” Bullrich prepara y mantiene excelentemente a Contá un Cuento, que hoy llevó a su vitrina la octava presea dorada de su campaña. Al parecer, también, su trainer ha encontrado en la Ciudad de las Diagonales el trazado y terreno ideal para esta gran yegua que se ha defendido y ganado también en los 2 máximos restantes, pero por estos lares será muy difícil bajarle el copete en pruebas sobre este tiro y, por supuesto, la milla también.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR




BY:    Constanza Pulgar - De Turf un Poco


Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional