domingo, 8 de enero de 2017







La vigorosa carga de GIGA SAM

 




En el 5° turno del programa platense se disputó el Especial Platería ($159.524-1.300 mts.) donde fueron todas de la partida, siete hembras de 5 abriles en total, y fue la hija de Alrassaam (Gb) la que se alzó del premio mayor. Ubicada 5° en el opuesto, la pensionista del “Ruso” Neer, a unos 8 cps de la puntera Hingins, la cual era perseguida, en severo tren de carrera, por Ficuzza, Justina Sam y Qué Garufa. Al pisar la recta, Francisco Leandro Goncálves sacó afuera a su conducida, cuando había derrapado Hingins y era Ficuzza la que se había apoderado del comando, sacado una diferencia clara y parecía encomendarse al disco; fue en los 200 finales cuando apareció por fuera Goncálves con el violento rush de Giga Sam entre sus piernas y en los últimos dos saltos pasó directamente de largo a Ficuzza, de gran papel, sacándole, en ese interín, el pescuezo de ventaja. A largo y medio Qué Garufa completó la trifecta, dejando a igual distancia a Puré Chef que volvió a largar fría, y ésta dejó 5° a Suchera que filtrándose por dentro a pasos de la sentencia superaba a una cansada Justina Sam, con Hingis algo más atrás en tarea algo anormal para estas dos últimas.

Devolvió $3.95 por cada peso apostado a sus patas, obtuvo así el quinto halago, primero fuera de las condicionales, la defensora del Stud “Lagrange”. Se lució el jockey brasileño en sus estribos, completó el recorrido en el guarismo de 1´17´´66c para una “asfaltada y sin contrapiso” pista pesada.


*Los aficionados se vieron obligados a soportar más de 50 minutos entre carrera y carrera, debido al nuevo modelo de simulcasting impuesto por La Banda de Melitón, sumando sólo confusión y quejas generalizadas que poco favor le hacen al Turf en general. Vergonzoso, porque favorecer una parte en perjuicio del todo nunca es el camino; y aquí claramente se privilegia al negocio instalado por el mismo paracaidista responsable de prohibir las imágenes platenses en la Web.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR







By: Constanza Pulgar .- De Turf Un Poco




No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional