martes, 31 de enero de 2017







POKERMANÍA, como dijo La Verde; y FISKARDO al estlilo “Mistery Train”

 





El primer cotejo estelar de este día martes en La Plata fue el Especial Niguá ($175.379-1.500 mts.) que tuvo lugar en el 6° turno del programa y pudimos observar un claro triunfo de parte de Pokermanía, quien abonó lojusos $3.20 a ganador, obtuvo así su quinta presea dorada de su campaña; y de la mano de la exclusiva de TAG se inició la apuesta Quíntuplo que, con una base popular de $1 (con la 1° prueba del día estipulada a las 15:00 Hs.), superó ampliamente los $300.000 asegurados por el Hipódromo.

Vestida con los colores del “Rubio B” y al cuidado de “Carly” Etchechoury, la hija de Equal Stripes se ubicó segunda a las patas de la puntera Cisnea-ésta abandonó el pleito a la altura de los 500-, estableciendo un severo tren de carrera, mientras que en medio desde el fondo comenzaban a arrimarse Justina Sam, Sonrisada y algo más lejos insinuaba lo propio Esperanzada Estoy. Al pisar la recta final, Iván Monasterolo-no regaló un centímetro al comando de la tordilla- estuvo brillante al ensayar una disparada, que al final tuvo que ver y mucho con el triunfo de su conducida, pues en ese intento Pokermanía sacó unos 6 cuerpos, siempre pegadita a la baranda, sobre Justina Sam, que había pasado al segundo lugar y una Sonrisada que no parecía tener el rush de otras tardes.


Voló abierta Esperanzada Estoy a falta de un furlong para el final, pero la oriunda del Haras Abolengo ya había sacado una ventaja determinante a la altura que narrábamos, siendo de todos modos la que terminó escoltándola desde 2 largos, quedando 3° Promovedora-también corrida de menor a mayor- que al filo del disco dejaba 1 ½ atrás a Sonrisada y, ésta, por ½ hacía que fuese Justina Sam la que complete el 5° puesto del marcador premiado. Todo ello al cabo de 1’30’03c para el recorrido de estas quince cuadras, sobre arena normal.


El plato fuerte del día se basó en el Clásico Uberto F. Vignart (G3)-($400.890-2.000 mts.) donde Fiskardo ($12.50), el crédito del “Mate y Venga”, mismos colores con los que se luciera en nuestro país su hermano paterno, el malogrado Mistery Train, emuló su forma de correr para apabullar a sus rivales de un extremo al otro en este Clásico preparatorio para el Gran Premio Latiniamericano (G1) venidero.

Octavio Arias movió y puso al frente a Fiskardo ni bien largaron, siempre con luz sobre el resto, y a paso firme fue seguido por Grand Soho, Harlan’s Blue, World Famous, Beachcomber y Haas. Dejando atrás el opuesto y sin mayores variantes, la acción del entrenado por Luís Molina continuaba siendo firme, hasta que desembocaron en la recta final-mismo lugar donde plantaba bandera Grand Soho- y al cambiar de manos lo que se venía observando se hizo aún más realidad, pues las llamativas brazadas del Not For Sale hacían que cada vez corriese más y su triunfo estaba ya asegurado a falta de 250 metros.

No pudieron seguirlo en ninguna parte del desarrollo, y en el momento que Arias festejaba palmeando en la paleta al linajudo zaino el fallo marcó 3 cps. de ventaja sobre Haas, que ya le había ganado el sitial de escolta a Harlan’s Blue, al que contuvo por 1 ½ a la hora de cruzar la meta. 4 cps. más tarde llegaba World Famous, quien por 1 ½ contenía la tibia arremetida de Aural Inc, dejándolo en el 5° lugar.

El entrenado por Luís Molina se agenció de este modo su primera medalla dorada fuera del plano condicional, tercera en su historial sobre ocho presentaciones, y al parecer, con la maduración y el salto de calidad mostrado en la tarde de hoy, ya que era su segunda presentación sobre dos kilómetros, hizo recordar a más de uno lo que fuera las mejores versiones de su hermanito; máxime al lucir el mismo pelaje e ir vestido con la misma camiseta de seda. Fiskardo, en el guarismo de 2’04’’48c, inscribió su nombre entre los tantos fondistas machos argentinos con ilusiones de en el futuro tener un caballo de excelencia, ante la falta de un referente, en este tipo de distancias. Algo que el burrero argentino desea y merece tener desde hace un largo trecho, para sentirse identificado y que nuestro país sea mirado con ojos temerosos desde otros hemisferios, como estábamos acostumbrados.



Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR







By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional