martes, 24 de enero de 2017





PSICOTÉCNICO de punta en blanco

 




En el Hándicap Churrinche ($297.432-2.400 mts.) disputado hoy sobre la auxiliar revuelta del Hipódromo de San Isidro, Psicotécnico ($4.55) unió los dos extremos, con un Pablo Falero en su silla que pudo y supo administrar los parciales a su antojo, luciéndose una vez más el jockey que ayer obtuvo cinco victorias y alterna un momento increíble; como también el lustrado tordillo del “Luna Negra” que de esta manera consiguió su primera victoria fuera del plano condicional.


Con Psicotécnico al frente fueron doblando el primer codo, hasta ese momento perseguido por un desconocido Conwy-aflojó por los mil- al que se lo notó siempre algo estirado y no con la furia inicial de otras tardes; 2 ½ cps. separaban al moro de su perseguidor, mientras que a la misma distancia se ubicaba Snow Lion, con Honorable, Forty Bailoreto, Dr. Runner pegaditos a varios largos, cerrando la fila Dandy Van y Adeso. Como bien decíamos, en los 1000 Snow Lion fue a buscar a Psicotécnico, tras el abandono de Conwy en seguir el tren de carrera; y ahí fue donde ambos jockeys, tanto Falero como Villagra-piloto de Snow Lion-, movieron a sus conducidos y comenzaron a hacer lo propio con el reloj, algo que ya podía apreciarse en el andar de ambos que la historia no iba a salir de ahí, ya que a varios largos Dr. Runner intentaba arrimarse exigido, colocándose en el tercer puesto y Adeso a ganar terreno por dentro desde el fondo.


Pisaron la recta final y Psicotécnico siempre supo controlar las acciones de Snow Lion, que llegó a amagar poniéndosele al pescuezo por los 200, pero el nacido en el Haras San Lorenzo de Areco no se entregó nunca, mostro garra y guapeza, más que nada en los 100 finales, para cruzar la meta en 2’32’’42c con ¾ cp. Sobre su constante perseguidor Snow Lion, quien controlaba por el pescuezo la violenta carga interna de Adeso, el cual llegó muy cerca pero nunca insinuó con pasar de largo a los definidores, mucho menos al hijo de Freud (USA). Cuarto, a varios-8-, quedaba Dr. Runner, con 3 largos delante de Dandy Van, dueño de sellar el marcador rentado.


José Manzone es el artificie de la buena campaña de Psicotécnico, llegó a su cuarta victoria sobre dieciséis confrontaciones el nieto de Maria’s Mon (USA), al que vale la pena destacar el estado en el que lo mantiene, tanto en lo físico como en lo atlético, pues con este triunfo dejó bien en claro ser un caballo que animará los cotejos de aliento todo el resto de la temporada.




Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional