viernes, 27 de enero de 2017



TOMERO… en honor a su Papá




A horas del tristísimo deceso del Crack Román Ruler (USA), una pérdida irreparable para el Haras Vacación principalmente, y todo el Turf argentino en general,  su vástago Tomero ($1.50) fue el primero en poner su nombre en lo más alto, dentro del plano de jerarquía, imponiéndose esta tarde en el Hándicap Parlanchín ($149.328-1.200 mts.) disputado sobre la arena del Hipódromo de San Isidro.


Faltó a la cita Walking Distance, quedaron sólo 4 en gateras, y Dioscuros picó en punta pero enseguidita se le puso a la par Foot Band, con Tomero “parando” a sus patas y El Pingüino cerrando la marcha. Desembocaron en la recta y fue Foot Band el que amagó con desprenderse de Dioscuros, cuando en ese mismo momento Matías Medina sacaba a media cancha al alazán que lucía las sedas de “El Gran Robert”, lo hizo cambiar de manos y en dos saltos ya igualaba la línea de Foot Band, a plena voluntad-su jockey nunca necesitó usar el látigo- lo quebró por fuera; y a la rienda, sólo “chistándolo” y protegiendo de no molestar, puso ½ cp. en la raya sobre Foot Band que relegaba por 1 ½ a Dioscuros y éste dejaba 5 largos atrás a El Pingüino que completó la nómina.


Ni se sudó en su vuelta al pesaje quien fuera el “top-weight” de la contienda tras marcar 1’10’’75c para las doce cuadras, que fue presentado por la Sra. Elizabeth Cedeño Heyden y cosechó así el noveno triunfo de su campaña, mostrándose muy superior, al menos en la tarde de hoy, este buen elemento de otrora cuna en el Vacación, ya que su madre Tarsa-también desaparecida…- vistió en pistas la camiseta de seda de dicho Haras, siendo descendiente del enorme Roy y la recordada Tizna.




Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR





By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional