martes, 28 de febrero de 2017






CHARLATANA KEY y LE PERSEVERANT se lucieron en las principales del Argentino





Los triunfos de Charlatana Key ($ 5.40) –foto- y Le Perseverant ($ 3.85) centralizaron otra agobiante jornada palermitana.

En el Clásico Kasteel (1200 mts., $ 178.500), a peso por edad y sobre el pasto firme, Charlatana Key consiguió el primer lauro estelar de su campaña, tercero en veintidós actuaciones.

Con la monta de Rodrigo Blanco, la Key Deputy (USA) vino 3ª de la favorita Chocoloca y la valiente Bazookiña, emparejó por los 200 a la yegua del Haras La Quebrada, sacó leve ventaja por afuera en los 100 finales y la mantuvo hasta la raya, imponiéndose por ½ pescuezo; con ellas, fiel a su estilo y volando abierta, Artxueta palmó a ½ cabeza a través de un rush infernal, dejando más atrás a Espadaña Mix y a Bazookiña.

Daniel Etchechoury prepara a la 4 años del stud "Gran Muñeca", una hermana entera de Compadrón Key originaria por supuesto del Haras El Alfalfar.

Más tarde, en la arena normal, fue el turno del Handicap Charles King (1000 mts., $ 178.500), donde Le Perseverant (58) minimizó la carga interna de La Birkin (58), retomando así la senda victoriosa.

Gustavo Calvente trajo en el fuego al zaino de Gustavo Aón, casi a la par de Tras la Pista (53½) y el tordo Fondo Fijo (55), el vástago de Emperor Ricard prevaleció a falta de tres cuadras, madrugó a la carablanca platense y de allí al espejo clarificó el panorama con un sólido remate.

El defensor de las sedas “Juan Antonio” falló 1½, 3 y 1½ respecto de La Birkin, Tras la Pista y el insólitamente castigado Defuniak (63), para su quinto impacto en nueve confrontaciones. Reaparecía el cuatroañero egresado de Estancia La Josefina, y causó excelente impresión.

Fotos Clásico Kasteel

Fotos Handicap Charles King



Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional