lunes, 13 de febrero de 2017




 

CHUKER FOR EVER y CASERO DE MALTZAGA

exhibieron suficiente categoría en el barro capitalino



El tucumano Chuker for Ever ($ 2.70) –foto- y el pampeano Casero de Maltzaga ($ 3.15) sobresalieron en los cotejos estelares del lunes capitalino, de acuerdo con la tapa green.

En el Clásico Ultrasonido (1400 mts., $ 339.000), a peso por edad y en el fangal, nuestro 5 Estrellas se impuso de un viaje, al estilo del recordado millero homenajeado.

De 55 kilates, y con la segurola de Luisito Vai, quien le dio intención desde el vamos, el tresañero del stud “Las Carreras” soportó hasta los 450 el asedio del favorito Leytonstone (59), y en adelante comenzó a desprenderse con autoridad, estirándole 2 cuerpos al rosillo de “Pelle”; a otros 4, la carga externa de Golden Román (59) completó la trifecta derecha de TAG, con Don Solazo (60) –no desentonó- y el reprisante Simplemente Vos (55) más alejados.

Fue el tercer lauro al hilo en cuatro actuaciones oficiales para el vástago de Ever Peace entrenado por Ángel Antonio Sánchez, criado por Fabián Claudio Mondello y alentado con el cuore por toda la muchachada burrera del Jardín.

La rajadora del Handicap Runner Boy (1000 mts., $ 127.500) evocó al Kasteel (USA) que con la monta de “Jimmy” Pintos protagonizara una memorable puesta con Ultrasonido. Y allí, en alarde coraje, Casero de Maltzaga (56) volvió sobre sus pasos y con excepcional faena de Facundo Coria le firmó la boleta al top-weight Don Chullo (59½).

El hijo de El Garufa salió cortado de las jaulas, siempre controlado por Don Chullo a su flanco exterior. Y a falta de tres cuadras, el crédito de las sedas “Don Tomás” (Santa Rosa) parecía condenado, porque Norte Inc (55), los emparejaba por la verja y Shawnee Chief (56) hacía lo propio por dentro.

Pero de los 150 al disco afloró el coraje del hermano entero de Alma Mía, que reaccionó para librar un mano a mano decisivo junto al pico blanco del “Juan Antonio” y sacarle la cabeza en la raya, con Norte Inc a 2 largos de ellos y Shawnee Chief a 4 más, mientras Hat Party (52) cerraba la marcha sobre la arena ya pesada.

Alberto Rodríguez prepara al nieto materno de Lode (USA), que consiguió así su primer halago jerárquico y sexto en 28 presentaciones, desplegando velocidad y valentía en dosis similares.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR









By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional