sábado, 25 de febrero de 2017




EPIC FORUM y KEY DANCE, en sendos epílogos de taco y lonja



Los favoritos Epic Forum (USA) ($ 2.10) y Key Dance ($ 1.55) –video- resolvieron sin luz las paradas jerárquicas del agobiante sábado palermitano.

En el Clásico Good Manners (1600 mts., $ 229.500), el alazán tostado de Lucas Gaitán doblegó chiquito al bravo Cumbuco en cierre de bandera verde, venciéndolo por ½ cabeza tras dura pulseada sobre la arena caliente.

Escolta y verdugo emparejaron en plena curva al líder Leytonstone, y de los 400 a la raya libraron un vibrante mano a mano definido en los tramos decisivos por la diferencia apuntada; arriba, Román Crest, Román Torrent y Best Times –el primero y el último a los golpes…- limaron bastante terreno, recalando 3-4-5 a 1½ cuerpo del match, separados por VM y ½ pescuezo.

Brilló Juan Cruz Villagra con el vástago de Malibu Moon (USA) de las sedas “Phar Lap” y originario del Spendthrift Farm LLC de Kentucky, guiándolo a su quinto halago al cabo de diez confrontaciones.


UNA MURALLA


Por su parte, en la hierba normal del Clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman-G2 (1600 mts., $ 612.000), la pinga entrenada por el Arquitecto de Campañas volvió a mostrar recursos de yegua distinta para concretar su noveno lauro en 16 salidas al ruedo.

Con Gustavo Calvente a bordo, la reservada del Haras Santa Inés controló a la enseña Esmeralda Nobleza, la igualó en mitad del codo, dominó a la altura de los 450 y luego exhibió lo mejor de su repertorio para reaccionar por dentro al firme jaque de Amy B Key, que a falta de 150 metros llegó a empardarla con el envión exterior.

Pero estimulada por su piloto, la hija de Freud (USA) sacó a relucir su clase para recortar el pescuezo limpito al cruzar el disco, con la carga de Contá un Cuento a 2½, Lost Treasure al anca de ésta y Esmeralda Nobleza en el 5º lugar.

Espléndida rentrée para la zaina de 4 años lustrada por el "Flaco" Udaondo, indemne en tres confrontaciones estelares luego de aquel placé de septiembre en pos de la fenomenal Dona Bruja, a la cual hereda con hidalguía.


Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR





By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco



No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional