lunes, 20 de febrero de 2017







HOKKAIDO fue el más guapo,

y CANGAS DE ONIS defendió a la cátedra



El Handicap Cambremont (1200 mts., $127.500) –video- fue el primero de los dos cotejos centrales de este lunes en la arena normal del Hipódromo de Palermo, y aquí Hokkadio ($ 8.80) se hizo fuerte de los doscientos al disco para obtener su primera victoria fuera del plano condicional, guiado milimétricamente por “El Jockey de los Humildes”, Luciano Cabrera.

Viajó 3° hasta los 400 finales, detrás de Prime one Twelve (59) y The Killer Surge (57) –muy sudado, cedía en los 300…- y, a falta de dos cuadras, el crédito del “Domingo Antonio” le daba caza y quebraba al favorito de la prueba. Pero todavía no estaba todo dicho, ya que en los últimos 100 volaron por fuera Iberian Cause (54) y Montoto (56), cruzando el disco con ½ pescuezo de Hokkadio (54) sobre el moro Iberian Cause, quien contenía por ½ cuerpo a Montoto y, éste, también a la cincha, dejaba en el 4° lugar a Prime one Twelve.

El figlio de Alpha Plus (USA) al cuidado del uruguayo Oscar Peppe Cancela obtuvo así el cuarto triunfo de su campaña, siendo esta actuación la más valiosa de su historial, tanto de jerarquía como de rendimiento, y no cabe duda que muy pronto les otorgará revancha a sus vencedores, pues el reñido final deja abiertas las puertas a todo tipo de opinión para futuros enfrentamientos.

El restante, fue el Handicap Tintilla (1000 mts., $127.500) donde Cangas de Onis ($ 1.70) se quedó con el plato mayor del segmento en el que faltaron a la cita La Guerrera, The Lovely y Stormy Flor. Dejándole así más claro el panorama a la defensora de “Las Canarias”, además del andarivel exterior, para conseguir el séptimo halago de su lujosa campaña de 21 presentaciones, quien nació y se crió en el Haras La Pasión.

Con sólo 4 rivales en pista, “Chupino” puso adelante ni bien se escuchó el portazo, máxime que lo ayudó en grande la Mutakddim (USA) por haber soltado fenómeno; fue seguida de cerca por Sabrán de Mí (58) y Mentiras Piadosas (55), entre ambas de éstas corría Catalina Bahía (58), y La Bambita (54) cerraba la marcha buscando hacia afuera, una vez formalizada la penca. Noriega tenía controladas a las que venían por dentro, a la altura de los 300, y por eso esperó hasta el último furlong para mandar a correr de firme a la pupila de Roberto Pellegatta.

Arrancó e hizo todo muy bien Cangas de Onis (59), conteniendo por ½ pescuezo a La Bambita, de muy poca fortuna en el desarrollo, pues pese a la insistencia de su piloto la zaina nunca cambió de manos y en la impresión palmó una de película… porque de haber conseguido ese “cambio más” (algo que en todos los animales hace que vuelvan a “arrancar”, o bien arrecien con todo su poderío), el resultado podría haber sido inverso. A 2 cuerpos e ídem distancia, Sabrán de Mí y Mentiras Piadosas llegaban 3ª y 4ª, completando la nómina Catalina Bahía.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional