miércoles, 22 de febrero de 2017




"Me dieron la monta de Gallileo's Town 45 minutos antes de la carrera" 

 

*Foto: Armando Glades luego del triunfo de Gallileo's Town.

Dialogamos con el querido piloto de Almafuerte (CBA) Armando C. Glades. En una interesante conversación, el "jockey del pueblo" como así le decimos, nos cuenta sobre la hazaña lograda en el Vicente Dupuy (G3) disputado en el Hipódromo de La Punta el domingo pasado.

¿Que sensación te dejó la victoria de Gallileo's Town en el Gran Premio Vicente Dupuy (G3)?
La verdad que yo no esperaba que gane, el cuidador y su dueño sí, me decían que andaba mejor que Uomo In Frac. Me parecía difícil que gane por que le habían puesto una monta que luego no fue, pero bueno. Antes de subirme al caballo la instrucción que me dio Oscar Rebora es que lo corra adelante si o si, no podía perder la punta. A mí me dieron la monta de este caballo 45 minutos antes de la carrera, cuando fui a montar a Harlan's Champ para el clásico de 1000 mts. Yo pensé que era un caballito, pero cuando apenas largué me di cuenta de que era bueno. Tenía gran acción, y aparte era mansito, así que se lo podía correr bien en la punta por que lo iba regulando, nunca disparó. Era una "papa" manejar la punta. Este caballo tuvo las dos últimas actuaciones buenas, cuando Falero les dijo que lo corran adelante.

¿En que momento pensaste que la carrera estaba liquidada en favor de tu conducido?
Faltando 100 mts, toda la vuelta traía a la par a Pedrint, pero venía más estimulado por su jockey, así que supe que no iba a ser problema. Cuando pisé la recta atropelló Lunavion, pero el mi guapeó y no se achicó nunca. No le podía pegar bien de derecha por que lo tenía muy pegado al otro caballo, eso sí, cuando le pegué de zurda fue para asegurar por que ya la tenía ganada a la carrera.

¿Como fue el día después del triunfo en la carrera más importante del interior del país?
Luego de la carrera me hicieron muchísimos reportajes, y yo a las 10 tenía que estar en Rio Cuarto para tomarme el colectivo a Buenos Aires. No me lo tomé de San Luis directo a Buenos Aires por que estaban unas rutas cortadas por el agua, e iba a llegar muy tarde a Palermo. Así que después de los reportajes me bañé, me trajeron rápido en auto a Rio Cuarto, y llegué con lo justo. Al otro día monte unos caballos en Palermo y a la tarde corrí.

La gente te conoce como un gran jockey de carreras cortas, al ganar 2400 mts ¿Se puede decir que sos un "todo terreno"?
No, un suertudo puede ser. A esta monta la agarré de arriba, yo no lo tenía en los planes, pero tuve toda la suerte. Todo se dió a mi favor, como que ya estaba escrito en el diario del lunes que iba a ganarlo.

Ganar un Dupuy, ¿Es como ganar un G1 en Palermo, San Isidro, o La Plata?
Me parece que sí. Es una carrera muy difícil de ganar, desde todo el país compran caballos para este cotejo. Es un Aniversario, también como el San Jerónimo, el Aniversario de Rio Cuarto.

Para nosotros sos el "jockey de pueblo", y referente de muchos colegas, ¿Sentís ese cariño?
Si, hay muchísima gente a favor mio, y también como en todo tengo contras. Pero por suerte tengo muchos amigos, por ejemplo ahora estoy volviendo de La Plata con Nestor Fernandez y Lucas Noriega. Eso sí, hay amigos que parecen que son amigos, pero luego te das cuenta que no. Por ejemplo el domingo en Rio Cuarto se corrió la Polla Haras Zonales, nosotros teníamos a nuestro potrillo Soy Purrete (Stud Ar-Mar) que llegó unos minutos tarde a los boxes, y como los cuidadores rivales se quejaron no lo dejaron correr, y era una carrera de debutantes. La Comisión si lo dejaba correr, siempre y cuando los otros entrenadores lo aceptaran.

Tomás Salinas
http://pasionturfistica.blogspot.com.ar

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional