jueves, 16 de febrero de 2017


Primera cumbre de TORGAU



Disputado el Clásico Vit Reina (1200 mts., $ 256.632), prueba central de este miércoles rodeado de Categorías Alternativas, Torgau ($ 4) se hizo acreedora de su primera presea dorada fuera del plano condicional. Sobre un total de 7 presentaciones, la mora del “Juan Antonio” acumula ahora 4 éxitos y 3 segundos puestos, mostrando una foja envidiable en su corta pero muy eficaz campaña.

Salieron, como se esperaba, muy ligero de abajo, siendo Madonna Girl la dueña de la vanguardia ceñida a la baranda y acosada por Rhythm and Soul a no más de ½ largo, con Torgau abierta a la espera, algo que también hacía Bavarian Girl por dentro.

Ni bien pisaron la recta final, Gustavo Emiliano Calvente mandó con todo a la Exchange Rate (USA), quien en dos saltos pasaba de largo y comenzaba a estirar claras ventajas sobre Bavarian Girl, que había sufrido leves contratiempos al quererse filtrar entre la puntera y la favorita de la Flia. Maldotti, algo que logró en los 250; poste justamente donde arreciaban abiertas Sumbeams y Artxueta, utilizando sus conocidas cargas de refresco.

En la raya, 1 cuerpo marcó para la oriunda del Haras La Leyenda de Areco sobre Bavarian Girl, que pese al inconveniente jamás insinuó con destronarla pero le tiró 2 a Sumbeams, quien tras dura puja de los 100 al disco dejaba 4ª a Artxueta por VM. Rhythm and Soul, 5ª y lejos de su mejor nivel, cedió por los 350, tal vez por la reiteración de esfuerzos o bien el intenso calor le haya provocado epistaxis, teniendo en cuenta que en más de una oportunidad –de potra sobremanera- ya había sufrido dicho trastorno.

La pupila de Roberto Pellegatta marcó 1:10.63 para la arena normal, siendo uno de los poquitos elementos de esta caballeriza que continúa habitando en su establecimiento de la Villa Hípica de Palermo.

Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR







By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional