domingo, 26 de febrero de 2017







 IKAYA SE IMPUSO EN UN CLÁSICO ACCIDENTADO

Pupila del Myrna derrotó por 20 cuerpos a Green Wave en segundo clásico de hoy.



En medio de una competencia cuyo protagonista principal pasó a ser el accidente que sufrieron Martín Chuan y Juan Eugenio Enríquez, Ikaya logró una amplia victoria. La pensionista del Myrna se llevó el Clásico "Felipe Pardo y Barreda" (L), competencia disputada el domingo sobre los 2,000 metros en la pista de arena.

Marcando 2.08.58 para el doble kilómetro en la arena, Ikaya terminó superando por casi 20 cuerpos a Green Wave que adelantó a Tequila Blue, mientras que los jinetes de Broken Game (la favorita) y Elita Bonita tuvieron un fuerte accidente en la primera curva.

Al promediar el primer codo, Ikaya, con Edwin Talaverano en la silla, se va yendo a los palos. Por ese carril se encontraba Elita Bonita con Martín Chuan. La del Myrna se seguía cargando, pero el látigo de la que iba por los palos tampoco hizo el intento de parar su cabalgadura con el afán de evitar algún accidente. Fue a la altura de los 1,500 metros que Elita Bonita se va de punta, haciendo caer fuertemente a Chuan. Broken Game venía de atrás y como el efecto dominó, también sufrió la rodada de Juan Eugenio Enríquez. La prueba luego de hizo monótona con Ikaya estirando varios cuerpos.

La pupila del Mryna dominó todo hasta la sentencia. Martín Chuan y Juan Eugenio Enríquez fueron llevados a la clínica en donde confirmaron fractura de clavícula para el líder de las estadísticas. El estado del jinete de Broken Game no es tan preocupante.

De todas formas, no hubo reclamos ni algún tipo de sanciones. Ikaya ganó, pero en una prueba que le quitó protagonismo por el accidente que ocurrió.

Ikaya es una hija de Bradock y Kroata, nacida en el Haras Myrna cuyos colores defiende. Jorge Salas presentó bien a la conducida por Edwin Talaverano.

Por: José Luis De La Cruz Salvador
Foto: Tdp Photography
http://www.todosdentrodelpartidor.net

By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional