jueves, 9 de febrero de 2017



TATO KEY y MANTERA RYE para el doblete jerárquico de Altair



El invicto Tato Key ($ 1.35) –foto- y la reservada Mantera Rye ($ 1.80) consagraron la lógica estricta en los dos cotejos estelares del jueves platense, ambos con un denominador común llamado Altair Domingos.

En el Clásico Criadores Argentinos del SPC-L. (1000 mts., $ 263.608), el crédito del Haras El Alfalfar mantuvo su foja inmaculada en 4 actuaciones, uniendo extremos con sólido accionar.

El Key Deputy (USA) era perseguido de cerca por Absolute Truth desde el vamos, y a ellos se sumaba abierto por los 500 el zaino Santos Halo, pero a poco de enfilar la marcha, la “Fera” fue sacando de los palos al pupilo de Diego Peña, que despegó a partir de los 200 (47.76) para rematar con suma autoridad.

Los márgenes de 5 cuerpos, 2½ y 2½ hasta Santos Halo, Absolute Truth y Dream Lover, y el crono de 58.84 para la arena voladora, enmarcan la anunciada conquista del hermanito entero de Amy B Key, indiscutible referente precoz de la hornada 2014.

Fotos del Clásico


LAS TAPÓ CON SU MANTA


Quedaron sólo 5 aspirantes en el Handicap Paraguay (2000 mts., $ 313.740), ante la deserción anticipada de Night Time Inc, a la que luego se sumaron Dale-Más Rye, Potra Catch y First Me; que tuvo en Mantera Rye una cómoda vencedora, en cotejo que, como se estimaba, se hizo muy lento hasta los 800 finales, donde la defensora del Haras La Biznaga hizo valer su roce, casi sin despeinarse, para defender a la cátedra sin sustos.

Con fracciones de 27.01 y 51.82 para las dos primeras rayas, y 1:15.86 para los “mildós”, Crónica Roja (53½) intentaba dormirles el tren de carrera al frente, perseguida desde 2 largos por Mora en Mí (60½), muy cerca viajaban apareadas Survival Road (53) y Mantera Rye (55), con Yvaga (52) cerrando la marcha.

Fue en el poste de los 800 dónde Crónica Roja tiraba la toalla y en ese mismo instante las 3 yeguas que corrían en su persecución quedaron luchando por el primer puesto, pretendiendo quedarse con la victoria haciendo “la partida final”. Pero al desembocar en la recta, Altair Domingos hizo cambiar de manos a su conducida y fácilmente comenzó a desprenderse, monologando hacia el disco, luchando Mora en Mí y Survival Road por el sitial de escolta.

Fueron 3 cuerpos al cruzar la meta en 2:05.76 sobre Survival Road, que por 2 había quebrado las acciones de la top-weight Mora en Mí, ésta le tiraba 4 a una Crónica Roja que ya estaba 4ª al pisar el derecho, siendo Yvaga quien completaba el marcador rentado en la última posición.

Tercera medalla dorada para la figlia de Catcher in the Rye (IRE), que hoy acusó voluminosos 524 kilogramos en la balanza, primera de tenor jerárquico en su vitrina, y si “Carly” Etchechoury se decide a continuar la campaña de su pensionista en la Ciudad de las Diagonales, seguramente dará que hablar y mucho en las pruebas de este calibre entre las féminas.


Fotos del Handicap


Pablo F. Gallo-Franco Borrego
Revista TODO A GANADOR







By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional