lunes, 13 de marzo de 2017




CASERO DE MALTZAGA cerró las puertas y ROMÁN TORRENT tapó como en el tango



El pampeano casero de Maltzaga ($ 3.35) –foto- y Román Torrent ($ 2.15) sobresalieron en los cotejos principales del lunes porteño.

El anunciado match entre el top-weight Don Chullo (59) y Casero de Maltzaga (58½) servía de revancha para el primero en el marco del Handicap Resuello (1000 mts., $ 127.500), pero el zaino del stud santarroseño “Don Tomás” volvió a firmarle la boleta de una hebra, esta vez por 1 cuerpo.

La penca se resolvió a poco de la suelta, donde el hijo de El Garufa cruzó a su rival, “asegurándolo” para estirarle algo de luz; y si bien el pico blanco del “Colorado” Suárez lo fue emparejando enseguida por la parte externa, ese incidente pesaría a la hora de los bifes, porque el gran favorito igualó en los 180 finales y arriba se quedó sin nafta. A 8 largos, Istigare (55) completó el trinomio verdolaga, con The Killer Surge (56) y Alférez de Oro (53) en las chapas restantes.

Facundo Coria lució su picardía con el 5 años preparado por Alberto Tomás Rodríguez, llevándolo a su séptima victoria en 29 actuaciones oficiales.

Por su parte, en el Clásico El Virtuoso (1600 mts., $ 229.500), a peso por edad, Román Torrent cortó justito el vuelo del líder Un Héroe, que por los 200 parecía venir con la platita en el bolso. Sin embargo, cuando zafó del cajón, el Roman Ruler (USA) de Roberto Pellegatta cargó a la par de Copador Holiday y tapó cerca del espejo, para imponerse en un lindo desenlace.

Hubo cabeza y cabeza para el crédito de “Las Canarias” sobre el puntero y Copador Holiday, mientras que a varios, Life and Glory dejaba cola a un desconocido Antillón, sujetado por su jinete en la cuadra decisiva.

Ocho doradas en veintidós confrontaciones distinguen ahora al pensionista de Roberto Pellegatta, rendidor a carta cabal.

En tanto, merecen destacarse el resonante doblete logrado por el trainer cordobés Alejandro Ortiz con sus pupilos Ideado ($ 4.55) y Lord Escort ($ 8.65); y el valioso triplete del aprendiz Luis Vai, enhebrado a bordo del citado Ideado, Visa Cándida ($ 16.70) y Faraónico ($ 28.55).

PFG
Revista TODO A GANADOR






By:   Constanza Pulgar - De Turf un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional